La huelga de transportes mantiene el desabastecimiento en los supermercados

Salvo excepciones en algunas superficies, los supercados esquivan la huelga en el transporte

Miguel Delgado
18:47 • 28 mar. 2022

El paro indefinido del transporte, que afecta a la cadena de suministro, sobre todo en la alimentación, ha entrado este lunes en su tercera semana con menos movilizaciones que en jornadas anteriores, motivo por el cual las grandes superficies agroalimentarias de Almería han lucido con las estanterías más cercanas a la normalidad de hace algunas semanas que a la escasez de hace tan solo algunas jornadas, aunque sigue notándose el desabastecimiento de ciertos productos.



Los supermercados almerienses han lucido hoy lunes a mediodía con normalidad salvando algunos desabastecimientos puntuales provocados, precisamente, por la huelga convocada por el sector del transporte. Los productos más demandados por los clientes vuelven a ser la leche y el aceite de girasol. Los cuales, dependiendo del supermercado, han dejado estanterías vacías de las diferentes marcas de estos productos. Como ha ocurrido, principalmente en el centro comercial Carrefour, donde se ha observado un cartel advirtiendo a los clientes "problemas de suministro en algunos productos" como consecuencia de la huelga del transporte. En esta superficie comercial, la falta del aceite de girasol ha incrementado la demanda del aceite de oliva; aunque la cantidad expuesta por este comercio a los clientes supera la demanda de los mismos.



En otras áreas comerciales, como en Mercadona de calle Sierra Alhamilla, la normalidad ha sido la tónica dominante de la jornada, puesto que todos los estantes no presentaban ningún signo de desabastecimiento. No obstante, la leche de la propia marca comercial sí presentaba signos de acopio entre los almerienses. El resto de marcas y tipos de este producto lácteo sí podían adquirirse al precio habitual. Con lo que respecta al aceite de girasol, el suministro de sus estanterías han presentado cotidianidad al mediodía de este lunes después de la falta de aprovisionamiento provocado por el excesivo acopio llevado a cabo en las últimas semanas por la ciudadanía.



Fotografía semejante es la que ha mostrado este lunes en el supermercado Lidl. Donde, como ocurre en la mayoría de los supermercados almerienses, no se han observado significativos signos de desabastecimiento con respecto a lo observado en las últimas semanas. Con la zona de verduras y hortalizas provisto de productos, como ocurría también con el aceite de girasol,  la excepción la marcaba el estante de la leche, donde, como ocurría en otras superficies comerciales, se ha observado una falta en el suministro de algunas marcas lácteas.



En términos generales, el producto que más han sufrido la huelga de los transportistas ha sido, sin lugar a dudas, la leche. Que ha dejado las estanterías de los supermercados con notables de provisiones de este bien. Que se iban acentuando dependiendo del comercio y, por ende, de sus respectivos servicios de logística.






Temas relacionados

para ti

en destaque