El Aeropuerto de Almería suma dos nuevos vuelos: más conexiones con Andalucía

Se facilitarán los viajes tanto por motivos laborales como por carácter turístico

Air Nostrum suma nuevos vuelos entre Almería y Sevilla.
Air Nostrum suma nuevos vuelos entre Almería y Sevilla. La Voz
La Voz
12:29 • 28 mar. 2022

La ruta aérea entre Almería y Sevilla operará también los jueves con dos frecuencias más entre el 1 de abril y el 19 de mayo, según el acuerdo alcanzado entre la compañía aérea Air Nostrum, que opera esta ruta de obligación de servicio público (OSP) y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.



La conexión contará por tanto con nueve frecuencias semanales, ya que a las seis frecuencias operadas actualmente (doble los lunes, miércoles y viernes y una ruta los domingos) se añadirá a partir del 1 de abril dos vuelos más de ida y vuelta, que facilitarán los viajes tanto por motivos laborales como por carácter turístico entre las dos capitales andaluzas.



Según ha indicado la Junta en una nota, en lo que va de año el número de viajeros ha crecido un 82,4 por ciento, de modo que la evolución positiva del mercado y la "flexibilidad" de la compañía han permitido adoptar esta medida para adecuar la oferta durante, al menos, seis jueves no festivos.



Los jueves



Desde el 1 de abril hasta el 19 de mayo, la ruta Sevilla-Almería operará los jueves. Del aeropuerto de Almería saldrán dos vuelos a las 7,15 y 19,30 horas, mientras que desde el aeropuerto de San Pablo de la capital hispalense despegarán otros dos vuelos a las 9,00 y las 21,15 horas. Estos nuevos servicios se podrán en marcha todos los jueves salvo en días festivos y en Semana Santa.



La ruta aérea Sevilla-Almería está declarada de Servicio Público desde 2009 y se puso en funcionamiento el 15 de enero de 2010. La Junta de Andalucía asume una cantidad de 2,2 millones de euros al año para su funcionamiento.



Al operar bajo esta declaración, está sometida a una serie de requisitos de obligado cumplimiento, como ser una operación regular y continuada de los servicios, con horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades, con garantías de trayectos de ida y vuelta en el mismo día en jornadas laborables y con unas condiciones mínimas de calidad del servicio en cuanto a precios del billete y oferta de asiento. El contrato de concesión del servicio se renovó en verano de 2018 por un periodo de cuatro años y un coste de adjudicación de 8,8 millones de euros.




Temas relacionados

para ti

en destaque