El covid sigue controlado en los hospitales de Almería pero no tanto en la calle

tiene 25 hospitalizados, cuatro de ellos en una unidad de cuidados intensivos

Los hospitales almerienses solo tienen a 25 ingresados con covid-19.
Los hospitales almerienses solo tienen a 25 ingresados con covid-19. La Voz
Miguel Cabrera
17:56 • 26 mar. 2022

La nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente a la Covid-19 aprobada por la Comisión de Salud Pública viene a reducir el valor de los nuevos positivos, salvo los casos graves, y se centra especialmente en la situación de los hospitales como termómetro para valorar la evolución del virus.



Bajo esta premisa, como ha señalado a este diario el delegado provincial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, se puede decir que la pandemia está en la actualidad bajo control en los hospitales almerienses, que tienen a 25 pacientes ingresados, y solo cuatro de ellos en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos. “Salvo mutación del virus, la situación está controlada, aunque haya que mantener las lógicas precauciones y medidas de prevención”, añade el delegado. 



Junto a este bajo nivel de ingresados, los contagios también han descendido al mínimo entre el  personal sanitario en los centros de salud y ambulatorios de Atención  Primaria y en hospitales de la provincia, de forma que en las últimas dos semanas solo se ha confirmado un caso entre ellos.



En la región, la Consejería de Salud y Familias ha informado de que actualmente son 582 los pacientes confirmados con covid-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 59 se encuentran en UCI



Por provincias, al margen de la ya mencionada de Almería, la situación es la siguiente: Cádiz (88 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Córdoba (58 hospitalizaciones, de las que 11 en UCI), Granada (57 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Huelva (26 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Jaén (61 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI), Málaga (146 hospitalizaciones, de las que 13 en UCI) y Sevilla (121 hospitalizaciones, de las que 17 en UCI). 



Frente a esta buena situación hospitalaria, en los últimos días se ha registrado un repunte de los casos en Almería y Andalucía, que ha provocado también la subida de la incidencia, con lo que la presencia del virus en la calle se mantiene, hasta el punto de que ya se empieza a hablar de la llegada de una séptima ola. Almería presenta, según los últimos datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, 329,2 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.





Temas relacionados

para ti

en destaque