Los sindicatos exigen la reducción de ratios en educación pública

Se concentran a las 11,00 horas de este miércoles en la Delegación territorial de Educación

La concentración será en la Delegación provincial de Educación.
La concentración será en la Delegación provincial de Educación. La Voz
La Voz
20:59 • 22 mar. 2022

Los sindicatos de la enseñanza pública representados en la Mesa Sectorial de la Junta de Andalucía, CSIF, ANPE, CCOO y UGT han convocado este miércoles una concentración para exigir la reducción de ratios y denunciar la pérdida de unidades en la educación pública



La movilización tendrá lugar en la Delegación Territorial de Educación, ubicada en el Paseo de la Caridad, a las 11.00 horas. Los sindicatos celebrarán concentraciones en todas las provincias andaluzas.



Los sindicatos convocantes denuncian la eliminación, en los últimos tres años, de más de un millar de unidades en los centros docentes públicos de Andalucía. “Una política de supresión -dicen- que se extiende por distintos rincones de la comunidad autónoma. Supresiones que una vez se producen, tristemente se consolidan, siendo muy pocas las unidades que vuelven a recuperarse”, exponen. 



A su entender, estos cierres de aulas públicas tienen nefastas consecuencias sociales, en tanto en cuanto, añaden, la enseñanza pública es la que atiende a los sectores más necesitados.



Deterioro



Según plantean, “estas supresiones afectan progresivamente a los cursos superiores dentro de un mismo centro, conduciendo a situaciones de deterioro de las condiciones laborales del profesorado, sometido a desplazamientos por insuficiencia de horario o supresiones de sus plazas, así como a menores perspectivas de empleo en el caso del personal integrante de las bolsas de interinos. Un ataque, en suma, a la integridad de nuestro sistema educativo público”.



Frente a esto exigen una reducción de las ratios “como medida imprescindible para evitar la desaparición de unidades públicas y fomentar la calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje.





Temas relacionados

para ti

en destaque