La hostelería de Almería ya sufre las consecuencias de la huelga de transportes

Pedro Sánchez Fortún reconoce que los bares y restaurantes tienen ‘menos oferta’

Una terraza de un bar de Almería.
Una terraza de un bar de Almería. Europa Press
Mª Ángeles Arellano / Javier Romero
14:45 • 22 mar. 2022

Ya ha pasado más de una semana desde que se iniciara la huelga de transportes. El aumento del coste del combustible y las malas condiciones laborales de los trabajadores han llevado a este paro, convocado por la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, y que ya afecta a varios sectores.



En los supermercados ya escasean varios productos (como la leche, el agua o el aceite de girasol), tampoco se puede conseguir pescado fresco después de que los pescadores decidan no salir a faenar.



Unos problemas que también se podrían agudizar en breve en los bares y restaurantes de la provincia, tal y como ha reconocido este martes el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, Pedro Sánchez Fortún, en Cadena SER Almería. 



"Poco a poco, vamos notando la falta de productos. No tenemos los mismos con los que normalmente trabajamos", ha afirmado. "El pescado está llegando de lonjas de fuera de la provincia que siguen trabajando, pero este está llegando con cuentagotas y no tenemos la variedad que tenemos habitualmente", ha reconocido el representante de los hosteleros en la provincia.



Situación parecida se está padeciendo con la carne y otro tipo de productos. "No nos llegan todo lo que pedimos y la variedad con la que normalmente trabajamos", ha apuntado Sánchez Fortún.



Preguntado por un posible 'desabastecimiento' de cerveza en estos establecimientos, Pedro Sánchez ha afirmado que esa situación aún no se da en la provincia. "Ya se empieza a hablar de ello. Si esto pasa vamos a tener un lío gordo", ha reconocido.



Subida de precios
El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería no habla de una subida generaliza de los precios en bares y restaurantes (como consecuencia de la huelga de transportes, pero también por el precio de la luz), ya que esto podría motivar una menor afluencia a los establecimientos hosteleros, ya fuertemente golpeados en la pandemia del coronavirus. 



"Si es verdad que en algunos productos no tendremos más remedio que subirlos, pero no creo que sea una subida generalizada", ha apuntado, a la vez que que se ha mostrado confiado en que pronto se alcance un acuerdo entre las partes implicadas.


La hostelería ya mira de reojo la Semana Santa y muestra su preocupación ante lo que pueda ocurrir en los próximos días


Temas relacionados

para ti

en destaque