El PP confía en el ‘efecto Feijóo’ para el regreso de antiguos votantes

Más de 400 populares almerienses, citados en las urnas para apoyar al nuevo líder

Foto de familia de los populares almerienses, este lunes en la sede del PP.
Foto de familia de los populares almerienses, este lunes en la sede del PP. La Voz
Simón Ruiz
21:18 • 21 mar. 2022

El Partido Popular de Almería está convencido de que el ‘efecto Feijóo’ se traducirá en una mayor movilización de sus afiliados y en el regreso a las urnas de antiguos votantes de la formación de centro derecha.



Así lo transmitió este lunes el presidente provincial, Javier A. García, tras votar en la sede a la única candidatura a la presidencia nacional del PP, la del actual mandatario de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.



García Molina compareció ante los medios de comunicación junto al secretario general y alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco.



Ambos resaltaron que tras el cónclave nacional de los populares, los próximos días 1 y 2 de abril en Sevilla, el partido en Almería estará “más unido y fortalecido” que en la actualidad.



Con la vista puesta en las elecciones andaluzas de este año y las municipales en la primavera de 2023, García Molina y Fernández-Pacheco recordaron que el PP gobierna en la actualidad en ayuntamientos de localidades que suman alrededor del 80 por ciento de la población almeriense.



Inscritos



Sobre la jornada electoral en sí, en las juntas locales del Partido Popular no ha habido necesidad de habilitar la urna para elegir a los 64 compromisarios almerienses que irán a la capital hispalense, junto a los ocho miembros natos del Congreso Nacional. Sí hubo que votar para refrendar la candidatura de Alberto Núñez Feijóo, quien sustituirá a Pablo Casado al frente del PP.



En concreto, hubo un total de 12 puntos de votación, uno de ellos en la sede provincial, y para tal fin se acreditaron un total de 421 afiliados. Ha habido menos participación que en las anteriores primarias porque, en esta ocasión, solo había un aspirante a ocupar el despacho de la séptima planta de Génova, 13 en Madrid.


Para poder votar, era requisito estar al corriente de la cuota desde el último cónclave nacional del PP e inscribirse a tal efecto.


Para avalar la candidatura de Núñez Feijóo sí ha habido movilización de los populares almerienses con unas 3.000 firmas recogidas.


Temas relacionados

para ti

en destaque