Consenso entre feriantes y Ayuntamiento para la Feria de Almería de 2022

Las conclusiones son muy positivas y con ganas de seguir trabajando, destaca Diego Cruz

La Feria de Almería quiere volver a lo grande en 2022.
La Feria de Almería quiere volver a lo grande en 2022. La Voz
La Voz
18:27 • 19 mar. 2022

La organización de la Feria de Almería 2022 sigue avanzando. Hoy, el concejal de Cultura, Diego Cruz, y técnicos del área se han reunido con diferentes representantes de los feriantes para escuchar sus necesidades y resolver las posibles dudas que se les plantean. Durante el encuentro, se les han explicado las cuestiones procedimentales de las licitaciones y se han abordado otros temas de interés para el sector.



Diego Cruz afirma: “Llevamos tiempo celebrando reuniones con los diferentes sectores que contribuyen al éxito de las Fiestas Patronales. Hoy nos hemos reunido con representantes de los feriantes y estamos muy satisfechos por su predisposición, a la vez que han encontrado en el Ayuntamiento un colaborador sincero para un sector que ha sido muy castigado durante la pandemia. Las conclusiones son muy positivas y con ganas de seguir trabajando para organizar una gran Feria”.



El edil añade que “estamos trabajando en distintas situaciones, pero la intención es que estemos ante una Feria cien por cien normalizada. Estamos realizando un trabajo de coordinación con todos los colectivos, informando sobre plazos, estudiando y escuchando sus necesidades y planteando mejoras para lo que vendrá a ser la Feria en honor de la Virgen del Mar más esperada por todos en muchos años”.



Hay que recordar que desde el inicio de la pandemia por el Covid el Ayuntamiento de Almería ha estado al lado de los feriantes, facilitando que se puedan instalar en el Recinto Ferial en agosto de 2021, y también creando espacios para las atracciones en verano con Divertoyo y en la Navidad con Almeripark en el Puerto de Almería. A la vez, se ha concedido una línea de ayudas dentro de los Planes Reactiva exclusivas para los empresarios feriantes de Almería.



Por el momento, en lo que a conciertos se refiere, ya se conoce que Cooltural Fest se celebrará los días 19, 20 y 21 de agosto, que corresponde con el primer fin de semana, y que Malú estará también en el Recinto de Conciertos del Ferial en la noche del viernes, 26 de agosto. Una agenda musical que se irá dando a conocer en los próximos meses, como el resto de novedades.






Temas relacionados

para ti

en destaque