Gran expectación para ver el buque Juan Carlos I: miles de personas lo visitan

Desde las 6 de la mañana ya había gente esperando en el exterior del recinto portuario

Raúl Ramos
14:15 • 19 mar. 2022

Gran expectación en la capital para visitar el buque Juan Carlos I, que desde este viernes se encuentra en el puerto. Esta mañana se dejaba notar el interés y la afluencia, hasta tal punto que desde las 6 horas ya había personas haciendo cola en el exterior del recinto. El horario de visita es de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas. Solo se podrá visitar este sábado, siendo una oportunidad única para que familias enteras y pequeños puedan conocer de primera mano este gigante marino.



Son numerosos los almerienses que se han estado acercando para ver este buque y el anfibio 'Galicia'. De hecho, sobre las 11:30 de esta mañana, según fuentes de la autoridad portuaria allí presentes consultadas por este medio, ya habían pasado más de 2.000 personas y solo llevaba una hora y media abierto, por lo que se prevé una gran afluencia de asistencia a lo largo de la jornada. 



Las colas a las puertas de la Estación Marítima eran fluidas por lo que no paraba de llegar gente y de salir. Para ello hay cuatro autobuses lanzadera que transportan a gente desde este punto hasta el Muelle de Poniente, donde se encuentran los buques. Además se ha habilitado dos pasarelas, una para visitar cada buque, para acceder al punto donde los autobuses recogen a los visitantes.








Este sábado es una gran oportunidad para estar a bordo en uno de estos gigantes. Por ello había numerosa gente que venía desde fuera de la capital, como es el caso de Ester, que ha visitado esta mañana el Puerto de Almería junto a su familia para poder conocer estos buques. Han venido desde Alicún y vienen ilusionados porque es la primera vez que van a visitarlo y es una novedad para ellos, en una jornada que esperan disfrutar de ello y de la compañía familiar.



Además de la gran afluencia hay mucha expectación e ilusión, tanto de pequeños como grandes, para visitar estos magníficos buques, algunos por primera vez y otros hasta repetían pero con el mismo interés como la primera vez que pudieron visitarlo. Son muchas las familias que han acudido, como es la de Juan Castro, que piensa que es una "gran oportunidad" para verlo, y aunque el ya lo conoce ha ido con su familia para que los niños puedan disfrutar con este buque insignia.



Otros de los visitantes que han querido repetir esta experiencia es Alejandro Cabeo y Pedro Cabeo, quienes en su visita anterior les gustó mucho y han querido repetir en esta ocasión, aunque esperan poder encontrar alguna novedad de su última visita a esta.


Temas relacionados

para ti

en destaque