Los bomberos celebran su patrón y recuerdan su labor durante la pandemia

El alcalde anuncia una felicitación pública para los bomberos y la compra de un vehículo pesado

Javier Pajarón
22:28 • 08 mar. 2022

El salón de actos del parque de bomberos de Almería volvió a acoger este martes los actos institucionales del día de San Juan de Dios tres años después. La irrupción del coronavirus, especialmente exigente para estos profesionales, obligó de manera paradójica a suspender sus celebraciones patronales.




El sacrificio no pasa inadvertido para el Ayuntamiento de Almería. El alcalde Ramón Fernández-Pacheco anunció ayer la concesión de una felicitación pública para los bomberos por su “valía y permanente disposición de servicio” a todos los almerienses.




El premio constará en los expedientes de los bomberos y se aprobará en el próximo pleno municipal, detalló el alcalde. “Su actitud que va más allá de lo que marca el normal cumplimiento del deber y que todos los ciudadanos han podido comprobar y sentir especialmente durante los dos últimos años de pandemia”.




Los bomberos han tenido un papel muy importante durante los primeros meses de la pandemia, como otras fuerzas de seguridad y emergencias en la provincia de Almería. Como detalló el Francisco Bretones, jefe de los bomberos, el confinamiento y las medidas iniciales de restricción de la movilidad no supusieron un desahogo a los servicios.



Las incidencias crecieron y la exigencia para los profesionales fue máxima. Solo en intervenciones en incendios se registraron 1.300 salidas durante la pandemia. o“Habéis ayudado a combatir los efectos del virus, las dificultades climáticas y siempre en primera línea para proporcionar seguridad y apoyo constante a todos los almerienses”, destacó el alcalde.




En el capítulo de reconocimientos, el auditorio dedicó una calurosa despedida a Manuel Hernández Nieto, recientemente jubilado, y un homenaje al veterano Gabriel Hernández Bretones. Otros reconocimientos han recaído en la hasta hace poco responsable del Servicio de Protocolo del Ayuntamiento de Almería, Dolores Núñez Romero, la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos de Almería, y la Tintorería y Lavandería Las Américas, según informó el Ayuntamiento de Almería.



Por otra parte, Ramón Fernández-Pacheco comunicó la compra de un vehículo pesado para intervenciones en áreas rurales, que reforzará los recursos del parque. Además, se incorporarán nueve profesionales más en “los próximos meses” para apuntalar la plantilla.




Temas relacionados

para ti

en destaque