El Centro de la Mujer de Los Molinos abre, por fin, sus puertas

El edificio que Guillermo Langle diseñó para la familia Ochotorena renace tras años de abandono

Lola González
19:52 • 08 mar. 2022

Casi un año después de que acabara la obra de remodelación, el nuevo Centro de la Mujer de Los Molinos, ese edificio que diseñó Guillermo Langle para la familia Ochotonera en 1935 y que se reconvirtió en sede de Protección Civil, ya ha abierto sus puertas.



No ha sido la casualidad la que ha llevado a que sea el 8 de marzo cuando se ponga en marcha, y es que la nueva vida que va a tener este edificio pasa por dar formación, información y entretenimiento a 300 mujeres cada día



El edificio, que ha sido restaurado por Rehabitec en unas obras en las que se han invertido 571.755,80 euros, ha ganado un adosado para mejorar la accesibilidad del mismo. Espacio que acoge una escalera homologada (la preciosa escalera de caracol interior ha quedado como una preciosa decoración sin uso) y un ascensor.



Este nuevo centro de la mujer tiene capacidad para albergar a un total de 136 personas repartidas entre seis salas. En la planta sótano se ubica la sala para la ludoteca con 22 metros cuadrados que ya empieza a tener hasta decoración.



Distribución
En la planta baja hay dos salas: una de formación y talleres y otra destinada a informática. En estas aulas se impartirán talleres psicosociales como Inteligencia emocional o memoria, artísticos como artes decorativas o fotografía, además de actividades para incentivar la incorporación al mercado de trabajo como corte y confección, inglés e informática.



Ya en la primera planta hay otras dos salas en las que se realizarán cursos de actividad física como pilates, yoga, zumba, gimnasia de mantenimiento y gimnasia para mayores.



Los vecinos presentes en esta inauguración, como es el caso de Teresa, la propietaria del quiosco, se mostraban “muy contentos con la puesta en uso del edificio” ya que creen que “va a dar mucha vida al barrio”.



Una vida que también recalca el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, quien recuerda que “no solo se trata de abrirlo y ponerlo en marcha, sino de llenarlo de vida, de gente”.


Los vecinos ya pueden acercarse e informarse sobre todos los cursos y talleres que se impartirán en este centro, aunque no será hasta después de Semana Santa cuando comiencen a impartirse las clases. También pueden llamar al teléfono 950 047 236 o dirigirse al correo electrónico [email protected].


Hasta el momento, los centros de la mujer, el de la calle Terriza y el de Cortijo Grande y desde hoy el Centro de Los Molinos, cuentan con más de 13.300 usuarios, hombres y mujeres, desde que abrieran sus puertas en 2005, y ofrecen más de 190 talleres.


Temas relacionados

para ti

en destaque