Las calles de Almería se llenan de color rosa para reivindicar la igualdad

Se ha celebrado la IX Carrera de la Mujer bajo el lema ‘La igualdad es nuestra meta’

María Amorós
18:36 • 06 mar. 2022 / actualizado a las 18:48 • 06 mar. 2022

La IX Carrera de la Mujer ha llenado esta mañana de rosa las calles de Almería con el objetivo de luchar por la igualdad. La pandemia ha ido retrasando la realización de esta actividad. Hoy los rostros de los participantes al comienzo de la carrera estaban cubiertos por las mascarillas, pero no ha impedido ver sus caras de emoción y felicidad por poder volver a retomar esta prueba.




Se han realizado dos carreras, a primera hora los más pequeños han podido participar en la carrera infantil. Los niños y las niñas estaban preparados en la línea de salida esperando la señal para comenzar a correr. Muy concentrados han ido saliendo, al final de la carrera miraban hacia los lados donde se encontraban sus familiares, que con mucho orgullo les aplaudían y vitoreaban.




En segundo lugar se ha desarrollado la carrera de los adultos, dividida en tres distancias de 2.500 metros, 5.000 metros y 7.500 metros. Han sido mil personas las que han participado en esta actividad.




Tanto como al comienzo como al final de la carrera cuatro mujeres de la Asociación de la Mujer han sido las encargadas de animar a todas las personas que se encontraban en el lugar. Todos han podido bailar al ritmo de la música más animada.




Al final de la carrera se ha hecho entrega de los premios. En primer lugar se ha entregado el cheque de 1.900 euros a la Asociación de Mujeres Socias Cooperativistas Agroalimentarias GEA, después se han repartido los premios para las ganadores de los 7’5km, en tercer lugar las ganadoras de los 5km y en cuarto lugar las ganadoras de los 2’5km. Finalmente, la categoría de parejas han sido las encargadas de recibir sus respectivos premios. 




El objetivo de esta carrera, como su lema indica, ha sido ‘La igualdad es nuestra meta’, por esta razón los corredores se han dejado la piel en esta actividad. Miles de almerienses se han volcado en esta reivindicación que ha llenado las calles de color rosa, para visibilizar la igualdad  entre hombres y mujeres.




La prueba ha convertido en una fiesta todo el entorno del Centro de la Mujer de Cortijo Grande gracias al buen ambiente de los corredores y a las actividades de dinamización que la organización ha preparado.




Temas relacionados

para ti

en destaque