La Policía salva a un perro herido en el interior de una vivienda de la capital

Se encontraba colgado por la boca del pomo de una puerta

Los agentes con el animal rescatado.
Los agentes con el animal rescatado. La Voz
La Voz
09:23 • 05 mar. 2022

Gran labor la que realizaron los agentes de la Policía Nacional en el barrio de El Zapillo, donde su rápida actuación dio como resultado poder rescatar a un perro que se había quedado colgado por la boca, de una maneta de una puerta.



Varios vecinos de un inmueble de la calle Jaúl daban aviso a través del número de emergencias 091, acerca de un animal que estaba en el interior de una vivienda, el cuál llevaba varias horas mostrando un ladrido continuo y con tono lastimoso.



La Policía Nacional logró contactar con el dueño del perro, el cual se encontraba fuera de la vivienda, para que procediera a facilitar la entrada de los agentes al domicilio.



Una vez dentro, éstos pudieron comprobar cómo el can estaba enganchado por la boca de la maneta de una puerta, no pudiendo soltarse por sí mismo. Tras valorar las diferentes posibilidades, los agentes decidieron entonces descolgar la puerta y colocarla en el suelo, posibilitando que el animal se liberase de su tortura.



El perro y su dueño fueron trasladados en un vehículo policial hasta el Hospital veterinario, para ser sometido a un reconocimiento médico.






Temas relacionados

para ti

en destaque