Los hospitalizados con covid en Almería bajan a menos de la mitad en dos semanas

En la actualidad los ingresados son 55, por 120 hace 14 días

Los pacientes en la UCI en Almería han bajado de 12 a 9 en dos semanas.
Los pacientes en la UCI en Almería han bajado de 12 a 9 en dos semanas. La Voz
Miguel Cabrera
13:32 • 26 feb. 2022

Las personas hospitalizadas con covid-19 en Almería han bajado a menos de la mitad de hace dos semanas, pues han pasado de 120 ingresados el pasado 12 de febrero a 55 este sábado. En cambio, los pacientes en estado crítico ingresados en una unidad de cuidados intensivos solo han bajado en un 25 por ciento en el mismo periodo, de 12 a 9, aunque también es cierto que en estos días en las UCI de la provincia han llegado a permanecer solo siete personas.



En cualquier caso, la bajada de los casos confirmados y de los hospitalizados es ya una evidencia de la caída de la sexta ola del coronavirus, como ha destacado esta semana el delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte a nivel provincial y el consejero Jesús Aguirre, de forma que se espera que muy pronto los contagios diarios puedan bajar a menos de 50. 



Y sobre todo se espera que de forma inminente disminuyan las muertes de personas con covid-19, que en este mes han sido mucho más elevadas de lo esperado, teniendo en cuenta el alto índice de vacunación y el hecho de que la variante predominante, ómicron, produce efectos más leves que las anteriores. 



Sin embargo, su altísima capacidad de contagio ha multiplicado los contagios y, como consecuencia, también ha aumentado las muertes, aunque como han puntualizado también las autoridades sanitarias, aún así los fallecidos en esta sexta ola han sido en la provincia la mitad que en las oleadas más duras, cuando aún no teníamos vacuna. En este febrero han fallecido ya 108 personas en la provincia con covid-19, casi más del doble ya que en todo enero.



Lógicamente, la incidencia del covid ha bajado en las dos últimas semanas de forma proporcional a la caída de los positivos. Esta semana Almería ha conseguido bajar de la tasa 500 por primera vez en muchos días, y el viernes se situaba en 450,3 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Hace apenas dos semanas la incidencia superaba la tasa 1.000.



Andalucía



La Consejería de Salud y Familias ha informado de que actualmente 850 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 111 se encuentran en la UCI. La provincia con más hospitalizados es Málaga, con 184 pacientes, de los que 15 están en UCI, aunque seguida muy de cerca por Sevilla, con 180 hospitalizaciones de las que 25 están en UCI. Huelva, con 38 hospitalizaciones y solo tres en la UCI es la provincia con mejor situación en los hospitales, seguida de Almería. 





Temas relacionados

para ti

en destaque