Histórica gala en Viator tras su designación como Villa Europea del Deporte 2022

Se entregaron premios a asociaciones, federaciones, empresas y colaboradores

José Manuel Quesada
18:34 • 25 feb. 2022

Viator vivió un día histórico con la celebración de la gala del deporte en la que su alcalde, Manuel Jesús Flores Malpica, declaró oficialmente inaugurada la ‘Villa Europea del Deporte 2022’ tras la designación de la localidad del Bajo Andarax en julio del pasado año por ACES Europa. Así se lo comunicó entonces su presidente, Gian Francesco Lupattelli, al alcalde del municipio, ensalzando los valores deportivos de Viator como uno de los principales motivos para la elección. Una localidad, afirmaba el comunicado, que “es realmente un buen ejemplo de deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto, que son los valores de ACES Europe, y que ha desarrollado una política deportiva ejemplar con buenos programas, actividades e instalaciones".



Con este nombramiento, la gala se convirtió en una fiesta extraordinaria de reconocimiento tanto a las empresas relacionadas con el deporte y a las federaciones deportivas, como a personas del municipio que se han destacado por su apuesta deportiva, con el objetivo desde el Ayuntamiento de crear un sentimiento de municipio que se implica en el deporte, demostrando cómo estas actividades pueden mejorar la vida de los ciudadanos.






Galardonados



Los premios de esta histórica edición de la gala Villa Europea del Deporte 2022 fueron para la Federación Española de Petanca, por el fomento del deporte. Recogió el premio José Herrada, seleccionador nacional, entregado por Manuel González. Federación Andaluza de Hockey, por el apoyo al deporte base. Recogió el premio Antonio Aguilera, presidente de la federación andaluza, entregado por Antonio Jiménez, delegado de Deporte y Educación de la Junta en Almería. José Herrada Campos, por su subcampeonato mundial como seleccionador nacional.




El premio a la cooperación fue para el Ayuntamiento de Pechina, entregado por Manuel Jesús Flores, alcalde de Viator, y recogido por el alcalde de la localidad ganadora, Juan Manuel LópezPremio Empresarial ‘Cruzando la meta’ a Francisco Molina, entregado por Manuel González.



Premio especial Viator 2022 BRILEG a la cabo dama legionaria Laura Ferrero Gil, por sus éxitos deportivos, civiles y militares. El premio fue entregado por el general jefe de la Brigada de La Legión ‘Rey Alfonso XIII’, Melchor Marín Elvira, y recogido por la dama legionaria Raquel Naranjo ante la imposibilidad de asistir la premiada.




El diputado provincial de DeportesJosé Antonio García, entregó un premio a Miguel Ángel Hernández, por ser el único equipo que ha conseguido tres títulos mundiales en los últimos años, en récord de pesca. El Premio Viator 2022 fue para Ana Domínguez, por conseguir el primer campeonato de bricpol, premio que recibió de manos de Juani Novis, concejala de Servicios Sociales, Mayores y Salud del Ayuntamiento de Viator. Por último, hubo un premio sorpresa destinado a la Federación Asturiana de Ciclismo, que fue entregado por el alcalde a un representante de la misma y vecino de Viator.

 

Durante el acto, conducido por Diego y Loles Peña, se presentaron las equipaciones oficiales de 2022, presentados por niños y jóvenes, así como la mascota oficial del evento deportivo, Viatorina, y la canción y el videoclip oficial de este año. También hubo varias actuaciones del grupo de baile Asociación Asodanza y de la cantante Alicia Casas.


Manuel Jesús Flores, alcalde de Viator, habló de la hospitalidad y el desarrollo de una tierra de hombres y mujeres abnegados que con su esfuerzo han llenado el municipio de prosperidad y que con esta designación de Villa Europea del Deporte 2022 han logrado enriquecer su patrimonio inmaterial. Flores aprovechó para “condenar enérgicamente” los ataques a Ucrania y resaltar el deporte como pacífica unión entre los ciudadanos; y agradeció la apuesta y el esfuerzo de asociaciones, clubes, empresas y particulares que han colaborado para hacer realidad un sueño.


El alcalde tuvo un reconocimiento especial para la Brigada de La Legión ‘Rey Alfonso XIII’, ubicada en la Base Militar Álvarez de Sotomayor, en Viator, tan importante para la localidad desde su llegada. “La presencia de la Brigada de La Legión es hoy para cualquier viatoreño un signo de orgullo, cooperación y modernidad” afirmó Manuel Jesús Flores, quien también tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para su general jefe, Melchor Marín Elvira, por su colaboración para hacer posible la designación europea y para cualesquiera otras actividades demandadas por el Ayuntamiento.


La gala pudo seguirse también en streaming a través del canal de youtube del Ayuntamiento para todas aquellas personas que no pudieron asistir a la ciudad deportiva de Viator.


Temas relacionados

para ti

en destaque