Nuevos proyectos y mejoras del sector educativo

La empresa almeriense Grupo Parra realiza la construcción de Centro Educativo en Almerimar

Construye Grupo Parra en UTE con PROCON Almería.
Construye Grupo Parra en UTE con PROCON Almería. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 23 feb. 2022

El Plan de Infraestructuras de 2022 dotará al sistema educativo de nuevos puestos escolares en zonas de expansión y GRUPO PARRA es la empresa elegida para desarrollar uno de los más exigentes y de gran interés social.



 



Este proyecto está dentro de las 25 actuaciones divididas en obras de escolarización, necesidades técnicas y reformas y mejoras en la provincia de Almería. La empresa almeriense Grupo Parra realiza obras que abarcan todos los ámbitos de la construcción. Con el paso de los años y la experiencia de grandes proyectos se han convertido en un referente.



 





En Palabras de su gerente Fernando Parra (segunda generación que junto a su hermano Luis Parra llevan la gestión de la compañía, que con tanto esfuerzo Jerónimo Parra a lo largo de tantos años ha conseguido poner en una posición óptima) “para nosotros es una satisfacción seguir desarrollando proyectos en nuestra provincia y más si cabe cuando se trata de obras que van dirigidas a las mejoras del sector educativo, donde sin duda está el futuro de todos.  Obras de este tipo nos permiten reafirmar los valores de nuestra empresa, innovación excelencia, colaboración, respeto e integridad. Somos una empresa que siempre está en búsqueda de talento, incorporando personas con valores, con gran formación y que permitan que la proyección siempre vaya en una línea de continuo crecimiento”.






OBRA CEIP de Almerimar

Construye GRUPO PARRA en UTE con PROCON ALMERÍA.

 

Las obras incluyen la puesta en marcha de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria, Tipo C2 ubicado en Almerimar, dependiente del municipio de El Ejido. El área de terreno donde se ubicará la escuela tiene una superficie de 9600 metros cuadrados siendo la futura superficie construida de 3300 metros cuadrados. La configuración volumétrica de la escuela es sencilla, su implantación es paralela al acceso principal y su altura (2 plantas, B+1) la hace totalmente integrada en el tejido urbano de Almerimar.

 

El resultado es un cierto nivel de sofisticación en el edificio una vez terminado. A nivel de cimentación, el terreno sobre el que se ubica la edificación no es apto para soporte por lo que se ha recurrido a una cimentación profunda mediante micropilotes. Además de la presencia de cloruros en arenas de origen marino, se requiere el uso de cemento tipo SR. A nivel estructural se ha optado por una estructura tradicional de hormigón armado con forjados unidireccionales para el sanitario y reticulares para el forjado de planta 1.

 

A nivel de instalaciones destaca el sistema de ventilación: es un sistema pasivo que no sólo cumple con los estándares actuales de eficiencia energética, sino que también se adapta a la nueva realidad postpandemia. Consiste en una serie de entradas externas convenientemente ubicadas y controladas mediante sensores de temperatura y detectores de CO2 que permiten un sistema totalmente automatizado que garantiza en todo momento una calidad óptima del aire.

 

Grupo Parra es una empresa almeriense de gran solvencia que acomete proyectos relevantes para nuestra sociedad y que nuestra provincia tenga un futuro prometedor.


Temas relacionados

para ti

en destaque