La First Lego League vuelve a la Universidad

Torneo para despertar vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes

Una edición anterior de  la FIRST LEGO League.
Una edición anterior de la FIRST LEGO League. Remedios Fernández
Remedios Fernández
15:20 • 22 feb. 2022 / actualizado a las 15:26 • 22 feb. 2022

La Universidad de Almería acogerá, el próximo 26 de febrero, una nueva edición del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Almería. Un programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes, a partir de experiencias de aprendizaje diferentes que inspiran a más de 680.000 jóvenes en 110 países de todo el mundo.



El certamen anual desafía cada temporada a los jóvenes a resolver problemas del mundo real, tales como el reciclaje, la gestión del agua o las energías renovables, mediante las posibilidades que ofrece la ciencia y la tecnología. En esta temporada 2021/22, los participantes se enfrentarán al Desafío CARGO CONNECT, que invita a aprender cómo se transporta, clasifica y entrega la carga a sus destinos, desde las grandes distancias hasta la ‘última milla’.



Transporte



Los jóvenes deberán encontrar soluciones para repensar el transporte, a medida que se imponen nuevas demandas a los sistemas de transporte (más rápido, más eficaz, más sostenible...). A partir de la presentación del Desafío anual, el programa educativo promueve dos áreas de trabajo



para los equipos: el Proyecto de Innovación y el Diseño de un Robot capaz de superar el mayor número de misiones sobre un tablero oficial, igual para todos los países.



En esta edición de FIRST LEGO League en España, se celebrarán 27 torneos clasificatorios, con la participación de más de 2.000 voluntarios. Los equipos seleccionados irán a la final nacional, que este año se celebrará en marzo. De todos los participantes, se seleccionarán los equipos que viajarán a varias ciudades del mundo para participar en los torneos internacionales FIRST LEGO League.





Temas relacionados

para ti

en destaque