Siguen cayendo los casos de covid y las hospitalizaciones pero no las muertes

Almería registra tres fallecidos, por 35 la comunidad autónoma

En la capital se ha registrado una muerte y 109 positivos en el último día.
En la capital se ha registrado una muerte y 109 positivos en el último día. La Voz
Miguel Cabrera
13:16 • 22 feb. 2022

Todos los datos del coronavirus siguen mejorando en Almería y Andalucía con la caída de la sexta ola menos el más importante, el de las muertes producidas por el covid-19, que aún demuestran la virulencia y la elevada capacidad de contagio de la variante ómicron. 



En las últimas 24 horas, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado tres muertes con o por covid-19 en Almería y 35 en la comunidad autónoma, datos aún dramáticos para la fase final de esta sexta oleada. Los expertos señalan dos motivos para que esta elevada mortalidad se mantenga. En primer lugar que la notificación de los fallecimientos mantiene un cierto retraso, con lo que no reflejarían una foto de hoy sino de días atrás, y en segundo lugar que la variante ómicron, a pesar de tener unos efectos más leves que las anteriores, ha provocado un considerable aumento de las infecciones, algo que se ha traducido también en el incremento de las muertes, a pesar de los altos índices de vacunación.



Los tres fallecidos comunicados este martes en Almería, que elevan a 102 las víctimas de febrero, eran vecinos de la capital, Níjar y Huércal-Overa. En Andalucía, Jaén ha sido en esta ocasión la provincia con más muertes, ocho, seguida de Málaga con siete; Cádiz, Córdoba y Granada, las tres con cinco fallecidos; Almería con tres y Huelva y Sevilla con uno.



Los casos confirmados en Almería este martes han bajado a 270, y en Andalucía a 1.815, el dato más bajo en dos meses. Los hospitalizados también siguen su línea descendente, de forma que en la provincia solo se han registrado dos en 24 horas, aunque uno de ellos en la UCI, con los que en total son 71 los pacientes con covid-19 los ingresados en hospitales almerienses, ocho de ellos en la UCI. En Andalucía, los hospitalizados a día de hoy son 1.015, de los que 126 están en la UCI, después de que en el último día se hayan registrado 160 ingresos. 



Incidencia



La caída de casos se corresponde, lógicamente, con la de la incidencia, que en Andalucía es a día de hoy de 433,6 casos por cada 100.000 personas en 14 días. En Almería sigue siendo algo más alta, aunque ha bajado a la tasa 561,4



El Distrito Sanitario Almería también se mantiene como el más afectado por el covid, con una tasa de 773,5, después de que en su territorio se hayan confirmado 131 positivos este martes; mientras que el del Levante y el Alto Almanzora ya baja de la tasa 500 (494,9), con 64 contagios en 24 horas, y el Poniente baja aún más, a la tasa 358,3, una vez que en el último día solo se hayan registrado 45 positivos. 



Almería capital concentra, como es habitual, el mayor número de casos del día, 109, la inmensa mayoría de su distrito, con lo que su tasa también es superior, de 829,9 casos por 100.000 habitantes  en dos semanas. Mientras, tanto El Ejido como Roquetas de Mar están ya por debajo de la tasa 400. El Ejido, después de registrar solo siete positivos en el día, baja a la tasa 358,3; mientras que Roquetas, con 24 positivos, está aún más bajo, en 320,1 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.


Temas relacionados

para ti

en destaque