Almería vacía las UCI: 15 pacientes covid salen en las dos últimas semanas

Hay 75 almerienses hospitalizados y siete están en Cuidados Intensivos

Baja el número de hospitalizados.
Baja el número de hospitalizados. Europa Press

La sexta ola del coronavirus, la provocada por la variante ómicron, sigue dando signos de relativa debilidad en la provincia de Almería, donde el descenso de positivos diagnosticados y la caída del número de hospitalizados es una realidad diaria aunque es preocupante el gran número de muertes que está dejando el mes de febrero.


Este sábado, y como ya ocurriera, hace una semana, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no ofrece datos acerca de los nuevos positivos y decesos y el parte epidemiológico tan solo recoge unas buenas cifras de hospitalizaciones, ya que actualmente son 75 los almerienses que se encuentran ingresados en Torrecárdenas, Poniente o La Inmaculada y solo siete están en Cuidados Intensivos.


Los datos actuales contrastan con los registrados en la provincia hace tan solo dos semanas y hacen evidente la caída de la sexta ola, pues si se mira 14 días atrás el número de pacientes en UCI era más del triple. De este modo, el pasado sábado 5 de febrero los tres centros hospitalarios de la provincia presentaban el doble de ingresados, con 151 pacientes covid ocupando una cama en el hospital, y la cifra de Cuidados Intensivos era de 22, 15 más de los que hay actualmente.



Andalucía

En lo que respecta a la comunidad autónoma de Andalucía, en estos momentos cuenta con 1.078 pacientes ingresados en total, de los que 134 están en la UCI dada la gravedad con la que les ha atacado el covid. Por su parte, si se consultan los datos del mismo sábado 5 de febrero, en toda la región andaluza había 1.897 enfermos hospitalizados y 214 en UCI, lo que supone más de 800 menos en planta y casi un centenar menos en estado grave.



Por provincias, son Málaga y Sevilla las que más tienen y Huelva la que menos, con las siguientes cifras en estos momentos: Cádiz (116 hospitalizaciones, de las que 15 en UCI), Córdoba (118 hospitalizaciones, de las que 16 en UCI), Granada (171 hospitalizaciones, de las que 24 en UCI), Huelva (55 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI), Jaén (122 hospitalizaciones, de las que 16 en UCI), Málaga (220 hospitalizaciones, de las que 20 en UCI) y Sevilla (201 hospitalizaciones, de las que 31 en UCI).


Por su parte, el reducido parte epidemiológico del sábado también recoge la información referente al avance de la campaña de vacunación, que en la provincia de Almería deja en estos momentos ya 315.098 personas con la tercera dosis puesta, casi cuatro millones si se mira ese mismo dato en toda Andalucía.



 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque