El PSOE llama a la movilización por la sanidad pública

El delegado de Salud se defiende: “La gestión de la pandemia en Andalucía ha sido muy correcta”

Juan Antonio Lorenzo durante su intervención, en la sede del PSOE.
Juan Antonio Lorenzo durante su intervención, en la sede del PSOE. La Voz
La Voz
19:00 • 18 feb. 2022

El secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, ha llamado a la movilización ciudadana en defensa de la sanidad pública convocada por los principales sindicatos y que tendrá lugar este sábado en Almería y en el resto de capitales andaluzas para protestar contra la gestión del Gobierno andaluz y para exigir un blindaje de este servicio público esencial. 



“Los almerienses, como el resto de andaluces, nos estamos encontrando con centros de salud colapsados y consultorios cerrados en muchos pueblos; con urgencias saturadas; con enfermos crónicos y graves olvidados; con listas de espera para especialidades disparadas”, ha descrito y ha señalado a Moreno Bonilla como responsable.



Para Lorenzo Cazorla, la “irresponsabilidad” del presidente andaluz está provocando el “deterioro” de la sanidad pública y ha llamado la atención sobre el “incremento” de los seguros privados en Andalucía. “PP y Ciudadanos están empujando a la ciudadanía a la sanidad privada y promoviendo un cambio de tarjeta sanitaria, porque quieren que pasemos de la verde que tenemos a la de crédito” para pagar una cita privada. Esta situación está “creando una enorme desigualdad” entre “quienes recurren a la privada porque pueden y quienes tienen que esperar porque no se pueden permitir recurrir a lo privado”, ha recriminado.  



La manifestación en defensa de la sanidad pública partirá de la Puerta de Purchena a las 12,00 horas y terminará en la Plaza de las Velas. 



"Hacia la normalidad"



Por su parte, el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, ha defendido a su gobierno y ha asegurado que “la gestión de la pandemia en Andalucía ha sido muy muy correcta”.



Y aunque ha admitido que en esta ola se han pasado tensiones en la Atención Primaria, “porque los profesionales sanitarios han hecho 2.500 PCR y 1.000 test de antígenos diarios y han gestionado las altas y bajas de los trabajadores”, ahora “se va camino de la normalidad, y vamos a salir muy reforzados con la gestión de Juanma Moreno”, ha dicho.



"Están en su derecho de manifestarse, pero los datos están ahí, con un 242% más de inversión en Sanidad en Andalucía que el PSOE en tres años, de forma que hasta el Gobierno central nos ha puesto como ejemplo de gestión en Atención Primaria", ha manifestado, para concluir diciendo que "por mucho que se repita, una mentira nunca será verdad".


Temas relacionados

para ti

en destaque