“Cada cliente requiere de una solución concreta y específica”

Álvaro Gonzalo y Juanma Soriano son los fundadores de Grupo Cibeles, un innovador proyecto

Izan Guerrero
20:59 • 17 feb. 2022

Álvaro Gonzalo Lillo y Juan Manuel Soriano Garrido son dos jóvenes empresarios a los que la deriva profesional les llevó a comenzar una aventura juntos en 2017, año en el que decidieron fundar Grupo Cibeles.



Álvaro es experto inmobiliario con más de 15 años de experiencia en el sector. Comenzó su carrera profesional como asesor inmobiliario de una red de franquicias inmobiliarias y fue ascendiendo hasta llegar a tener 3 franquicias inmobiliarias propias en Madrid. En su trayectoria profesional cuenta con multitud de operaciones realizadas de toda índole, dada también su experiencia como director de varios fondos de inversión de Madrid realizando transacciones de compraventa de todo tipo de inmuebles, incluso gestionando más de 750 inquilinos a nivel nacional. A día de hoy ofrece a sus clientes tranquilidad, profesionalidad y transparencia. 



Por su parte, Juanma, así nos pide que le llamemos, es letrado especialista en derecho civil y mercantil. Cuenta con una gran experiencia y casos de existo en derecho societario, derecho inmobiliario y urbanístico, derecho bancario… Su implicación personal en cada caso le hacen llegar a la mejor solución jurídica para cada cliente. Ambos nos reciben en el emblemático Parque Nicolás Salmerón para ‘Apadrinados’.



Grupo Cibeles



Estamos ante un nuevo concepto revolucionario en el mundo de la vivienda, unen los servicios inmobiliarios con el despacho de abogados: “Nuestro negocio tiene dos patas fundamentales. Por un lado, trabajamos como una agencia inmobiliaria al uso, como cualquier otra de España o de la provincia y, también, somos un despacho de abogados, cada uno de nosotros encabeza cada una de las secciones”, cuenta Juanma Soriano. “Al final lo que hacemos es unir los dos conceptos en uno para dar todas las soluciones posibles al cliente”, apostilla Álvaro.



Ambos insisten en que sin estar presente en el mundo online es difícil poner en marcha un negocio en la actualidad, pero, al mismo tiempo, son conscientes de la importancia y la confianza que genera el cara a cara y el tratar a cada cliente con mimo, atendiendo cada detalle: “Sobre todo se lleva a cabo con mucha paciencia, estudiando a cada persona y a cada caso. Al final te mueves mucho por toda España, viajas mucho, te mueves, conoces a las personas y acabas teniendo un gran feeling con ellas. Al final se simplifica todo mucho con el trato humano que con cualquier otra cosa”, Explica Álvaro.



“Cada cliente requiere una solución concreta y específica. El mundo del derecho  es muy amplio y ofrece muchas soluciones para diversos problemas que existen”. Hay que estudiar cada caso con mucho mimo”, añade Juanma.



Alquiler

El contexto actual plantea una adaptación necesaria al nuevo escenario que, tras la crisis de 2008, presenta el mundo de la vivienda: “En Inglaterra se fomenta mucho más el alquiler que la venta, en España es todo lo contrario, pero, a día de hoy, debido a las circunstancias que sobre todo sufren los jóvenes cuando van a solicitar una hipoteca se encuentran con las puertas cerradas, al final eso les incita a tener que buscarse un alquiler”, señala Álvaro.


El punto fuerte de Grupo Cibeles es que garantizan el cobro del alquiler al arrendador: “Si el propietario tiene algún problema porque el inquilino no le paga, nosotros le vamos a garantizar ese pago”, apunta Álvaro.


“No hemos recuperado niveles de antes del 2008, la buena noticia es que hemos aprendido mucho, por ejemplo ya no hay cláusulas abusivas y también creo que han aprendido mucho los consumidores”, asegura Juanma en referencia directa a los nuevos retos y del mundo de la vivienda. En definitiva, dos jóvenes empresarios que apuestan por Almería como proyecto para el futuro.


Temas relacionados

para ti

en destaque