Abierto el plazo de inscripción de la IX Carrera de la Mujer

Solamente 1.000 personas podrán inscribirse hasta el 6 de marzo a las 13.00 horas

Cartel de la 9ª edición de la Carrera de la Mujer en Almería.
Cartel de la 9ª edición de la Carrera de la Mujer en Almería. La Voz
Nazaret García
12:24 • 15 feb. 2022

A menos de un mes del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, la 9ª edición de la Carrera de la Mujer se convocará el 6 de marzo con objetivos tan importantes como manifestar la importancia de la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, pero especialmente en el deporte, entorno que necesita aún mucho por hacer posicionar a la mujer donde merece y acabar con el machismo intrínseco.



En esta nueva edición, las opciones de inscripción son de 2.500, 5000 o 7.000 metros, con posibilidades de ser por pareja mixta, hombres o mujeres. Es importante remarcar que esta carrera está enfocada a aquellas mujeres y hombres que estén comprometidos con la erradicación de la desigualdad. Por ello, el caracter de esta carrera es exclusivamente popular.  En la inscripción habrá que seleccionar la distancia que se recorrerá. 



Las tres primeras personas clasificadas de las carreras de 2.500, 5000 o 7.000 metros será premiadas. Al igual que en la carrera de tres vueltas, también serán premiadas las tres primeras clasificadas, las tres parejas de mujeres, las tres parejas de hombres y las tres parejas mixtas, siempre que lleguen en primer lugar a la meta. 



La salida, al igual que la meta, estará situada en la calle Antonio Muñoz Zamora, junto Parque de las Familias. El comienzo de la carrera será a las 11.15 horas. 



 Las inscripciones, en el siguiente enlace, están abiertas desde este lunes 14 de frebrero hasta el 3 de marzo a las 13.00 horas, fijando el límite a 1.000 personas. El precio será de 10 euros, destinando un euro a la causa solidaria. 



Carrera infantil



El mismo 6 de marzo se llevará a cabo también la carrera infantil, que dará comienzo a las 10.00 horas desde la misma salida que la Carrera de la Mujer y que podrán participar las niñas y niños nacidos a partir del 2011. El precio de estas inscripciones serán de 3 euros, que serán donados íntegramente a la asociación o entidad que se acuerde. En este caso, solo habrá 300 dorsales. 



 Las categorías serán: alevín, niñas y niños nacidos entre el 2011 y 2012 con dos vueltas al circuito de 250 metros; benjamín, entre 2014 y 2015 con una vuelta al circuito de 250 metros; y 'chupetín', nacidos en 2016, con una distancia de 80 metros. 


No habrá premio en este caso, ya que desde la organización considera esta carrera totalmente participativa. Las inscripiciones serán también en el mismo enlace que la Carrera de la Mujer.


Temas relacionados

para ti

en destaque