La pandemia se cobra otras 13 vidas en Almería y deja 866 casos el fin de semana

Durante el viernes, sábado y domingo también se han recuperado 751 pacientes covid

La pandemia deja hoy menos de 1.000 positivos durante todo el fin de semana.
La pandemia deja hoy menos de 1.000 positivos durante todo el fin de semana. Simón Ruiz
M. R. Cárdenas
12:52 • 14 feb. 2022

El primer fin de semana en el que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no ofrece datos epidemiológicos el sábado, el primer informe que aglutina la evolución de la pandemia durante las últimas 72 horas ha dejado en la provincia de Almería un nuevo golpe mortal de la pandemia, que desde el pasado viernes se ha cobrado la vida de 13 almerienses enfermos de coronavirus y ya son 1.084 desde el comienzo de la pandemia.



Las 13 muertes provocadas por la covid en la provincia suponen la segunda cifra más alta de fallecidos de toda Andalucía, donde hoy se han registrado 54 muertes y 15 de ellas han sido en la provincia de Sevilla, que es la que más decesos ha notificado seguida muy de cerca por Almería.



No ocurre igual en el apartado de positivos detectados entre el viernes, sábado y domingo, pues la provincia ha sumado 866 de los 7.313 que se han dado en toda la comunidad autónoma de Andalucía y se sitúa como la cuarta que más notifica, con Málaga (1.881), Sevilla (1.408) y Cádiz (917) por delante.



Más casos activos



Por su parte, en lo que se refiere a los pacientes recuperados han sido 751 en la provincia, que ya cuenta con 96.898 en total pero que no logra rebajar los casos activos, que suben en 102 después de que se hayan dado 866 nuevos infectados y 13 fallecidos.



En lo que respecta a la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, Almería se mantiene como la provincia andaluza que presenta el dato más alto, con 933 casos, aunque el paso del fin de semana le sirve para bajar de las preocupantes cuatro cifras. Por su parte, la media de Andalucía es de 556.



En este sentido, cabe destacar que el avance de la pandemia ha supuesto que el consejero de Salud anuncie la previsión de la Consejería de rebajar las restricciones. Jesús Aguirre ha señalado este lunes que dejará decaer el uso del pasaporte Covid para acceder a establecimientos de ocio y centros hospitalarios ya que considera que "hay que ir quitando las medidas coercitivas" porque, "aunque las cifras que hay de contagios no son de normalidad", sí se ve "una tendencia clarísima a la bajada de la incidencia acumulada y de presión hospitalaria", por lo que la Junta no tomará "ninguna" nueva medida.




Temas relacionados

para ti

en destaque