Laicos y religiosas en los nuevos nombramientos del obispo

Gómez Cantero hace pública una nueva ronda de nombramientos para la Diócesis de Almería

Gómez Cantero, en un reciente encuentro con la prensa.
Gómez Cantero, en un reciente encuentro con la prensa.
Álvaro Hernández
13:50 • 12 feb. 2022 / actualizado a las 20:59 • 12 feb. 2022

El obispo de la Diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero ha realizado una nueva ronda de nombramientos en los que, a decir verdad, no todo son novedades, sino que el prelado también ha aprovechado esta ocasión para confirmar en su puesto a los responsables de algunas delegaciones y secretariados del Obispado. Lo que sí destaca especialmente es, tal y como informa la propia Diócesis a través de un comunicado, la incorporación “a estos servicios no solo a sacerdotes sino también a laicos y religiosas, con el deseo de caminar juntos”.



Por una parte, en las delegaciones episcopales, la Pastoral de Familia y defensa de la vida estarán ahora a cargo del matrimonio compuesto por Alberto Consuegra y Pilar Acero, junto al consiliario Juan Carlos Morales; para el Clero, el encargado será Francisco Sáez, mientras que Ramón Garrido será el encargado de las comunidades de vida contemplativa. La delegación de santuarios diocesanos y religiosidad popular se separa de la de hermandades y cofradías, y estará a cargo de Antonio Saldaña. Por su parte, la delegación de Liturgia estará a cargo de Samuel Olvera, la de Misiones es para la religiosa Isaura Sandoval; la de pastoral social para Juan Antonio Plaza y la de protección de datos para el laico Alfredo Romero.



Secretariados



En cuanto a los secretariados diocesanos, el de diálogo interreligioso es para la religiosa Fátima Santaló; el de pastoral de salud para Pedro Antonio Martínez; el de apostolado del Mar para Antonio Marín Acuyo; el de Pastoral Gitana para la religiosa Toñi Pérez; el de Turismo para Antonio Cobo; el de Penitenciara para Manuel Navarro; el de Migraciones para María José Barnard y el de creación y ecología para Alfonso Acacio.



Además, Gómez Cantero ha confirmado a Ramón Bogas como responsable de comunicación del Obispado y a Rosa María Fernández como directora de la Oficina de Proteccion del Menor, junto con Francisco Javier Galindo. Encargado de las causas de los santos estará José Juan Alarcón.






Temas relacionados

para ti

en destaque