La danza inunda de corazones la Plaza Careaga por San Valentín

Alumnas del Centro Entreacto ofrecieron un gran espectáculo con bailes de distintos estilos

José Manuel Quesada
12:44 • 12 feb. 2022 / actualizado a las 18:40 • 12 feb. 2022

Jóvenes enamorados de sus parejas, padres enamorados de sus hijas, profesoras enamoradas de sus alumnas y chicas enamoradas de la danza. No cabía más amor en la Plaza Careaga, en el casco histórico de la ciudad, en la que su asociación de vecinos organizó un magnífico espectáculo artístico con las alumnas del Centro de Danza Entreacto.



Bajo el lema ‘Trae tu corazón a San Valentín ‘, la asociación de vecinos Casco Histórico, está desarrollando por quinto año consecutivo y desde el pasado jueves una serie de actos con el objetivo de reunir a muchos almerienses en torno al milenario corazón de Almería, tan desconocido  u olvidado para muchos. Como afirmó la presidenta de la asociación Magdalena Cantero, “estamos demostrando que en este barrio nos sobra pasión, empuje y ganas de poner en valor y revitalizar el centro histórico”. Y pasión es lo que pusieron en cada una de sus actuaciones las chicas del centro de danza Entreacto, dirigidas por sus profesoras Juana Dorado y Ana Ramírez, que en todo momento estuvieron pendientes de sus alumnas con edades comprendidas entre los 12 y 18 años,  y de anunciar los distintos estilos de bailes enmarcados en la danza clásica, baile español, flamenco, danza urbana y danza bolera.






La Plaza Careaga, que por primera vez fue incluida en las celebraciones por San Valentín, se llenó de un público entregado en cada una de las actuaciones aplaudiendo con entusiasmo la pasión, la entrega, y el amor en definitiva que pusieron todos los participantes en una noche mágica llena de arte.






Bailarinas



En el espectáculo intervinieron Mar Gutiérrez, Mar Rigaud, Claudia Ruiz, Maite Yélamos, Marta Carvajal, Noelia Cayo Victoria Egea, Adriana Fernández, Paula Garrido, Marta Gutiérrez, Paula Mateo, María Navarro, Araceli López, y las chicas de danza urbana.



El baile por malagueñas contó con el único representante masculino Álvaro Rubio, que estuvo acompañado por Sara Manzano, María del Mar Romera, Andrea Salvador y Lucía Sánchez.


Entre las alumnas del centro Entreacto hay que destacar a Mar Rigaud, ganadora de una medalla de bronce en el Dance World Cup 2020 tras una dura preparación en la ciudad portuguesa de Oporto. Celebrado en Burgos, de manera virtual y presencial por la pandemia, el premio es un reconocimiento al esfuerzo y a la tenacidad de Mar, que compagina su pasión por la danza con su preparación universitaria como fisioterapeuta.


Temas relacionados

para ti

en destaque