Lorenzo: “Lo del PP en Bruselas fue un viaje a ninguna parte”

El PSOE recuerda que ayuntamientos y una mancomunidad ya tienen fondos de la UE

Reunión de trabajo del PSOE:
Reunión de trabajo del PSOE: La Voz
Simón Ruiz
10:29 • 12 feb. 2022

“Fue un viaje a ninguna parte”. Con esta contundencia se manifestó ayer el secretario provincial del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, sobre la visita a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo, el pasado miércoles, del presidente de la Diputación, Javier A. García, y el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, ambos del Partido Popular, para reivindicar un “reparto justo” de los fondos europeos para paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.



Lorenzo Cazorla compareció en la sede socialista tras mantener una reunión de trabajo, fundamentalmente sobre esos fondos, con cargos institucionales como el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, diputados y senadores.



El dirigente del PSOE reprochó tanto a García como  a Fernández-Pacheco que desde sus responsabilidades institucionales no estén gestionando el acceso a los fondos de la UE, “como ya han hecho, por ejemplo, los ayuntamientos de Níjar (PSOE) y El Ejido (PP) y la Mancomunidad de Municipios del Levante”.



Una oportunidad



Al igual que hiciera el pasado lunes precisamente en Níjar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el secretario provincial de los socialistas almerienses enfatizó que el dinero que enviará Bruselas “será para salir con más fuerza” de esta crisis “y Almería no puede pasar esta oportunidad”.



Sin embargo, Juan Antonio Lorenzo avisó que “la confrontación del Partido Popular puede hacer peligrar esta oportunidad de futuro” para la provincia. Además de acusar a esos cargos populares de practicar una “política de desgaste inútil”, el dirigente del PSOE negó que las partidas millonarias que vendrán de la UE (hasta 140.000 millones) se repartan con “criterios partidistas”. “Son proyectos a los que se conceden los fondos por concurrencia competitiva y, por tanto, hay que prepararlos muy bien. De eso deberían preocuparse - indicó Lorenzo - el presidente de la Diputación y el alcalde de Almería”.



 Juanma Moreno



Además, desde el PSOE se pide a Javier A. García y Ramón Fernández-Pacheco que exijan al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, que reparta entre las provincias con casi 2.000 millones que ya ha recibido de Bruselas la administración autonómica.


En la misma rueda de prensa, el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, aludía a “la apuesta clara que están haciendo el Gobierno de España y el PSOE por el sector del campo”.


Martínez López apuntó también que los repartos de fondos de la UE han tenido el “97 por ciento de apoyos” del PP en las distintas conferencias sectoriales que se han celebrado.


Temas relacionados

para ti

en destaque