Coches, motos y bicis tendrán sitio en la falda de San Cristóbal

El parking en Pósito contará con 42 plazas para coches, 2 de movilidad reducida y 3 para motos

Parcela que se va a reorganizar como aparcamiento
Parcela que se va a reorganizar como aparcamiento La Voz
Lola González
18:40 • 11 feb. 2022

Tal y como había anunciado el área de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al proyecto para reconvertir  una parcela de 3.119 metros cuadrados en un aparcamiento provisional en superficie entre las calles Pósito y Antonio Vico, justo en la falda de San Cristóbal.



Este proyecto, para cuya ejecución se ha previsto una inversión de 289.673,06 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, se desarrollará gracias a la cesión temporal que ha realizado la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para que pueda ser utilizada la parcela residencial como zona de aparcamiento hasta diciembre de 2023.



Esta nueva zona de aparcamiento va a contar, según consta en el proyecto, con un total de 40 plazas para vehículos, dos plazas reservadas a personas con movilidad reducida y un total de tres plazas en las que se podrán aparcar motocicletas. A esto hay que sumar que debe contar con un módulo para el aparcamiento de bicicletas.



Ordenación 
Con la realización de esta zona provisional de aparcamientos mientras se desarrolla la parcela,  se ordenará el espacio siguiendo, según explica la portavoz del equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, tienen que seguir criterios como permitir la circulación dentro de la parcela con el fin de conseguir el acceso a cada una de las plazas, evitar el desmonte, ya que la zona tiene gran valor arqueológico al estar próxima a la muralla, y adaptar la explanación del parking de manera que se pueda minimizar los rellenos. 






Espera Vázquez que se pueda sacar “en breve” la licitación de las obras. Unos trabajos que incluyen la nivelación de los terrenos, ejecución de firmes y pavimentos, señalización, tanto horizontal como vertical, así como alumbrado público y mobiliario como papeleras y módulos para aparcamiento de bicicletas. 



Desde el Consistorio tienen claro que esta actuación es un paso más en los trabajos de puesta a punto que se están desarrollando en todo el entorno. Cabe recordar que esta parcela se encuentra junto a la nueva calle Pósito y que enfrente es donde ‘Almería XXI’ ha comprado dos parcelas a AVRA para levantar diez viviendas protegidas en régimen de alquiler, dividido en dos edificios de 6 y 4 casas.



A esto se suman los trabajos de mejora en el propio Cerro de San Cristóbal y el proyecto de mejora de la accesibilidad a través de unos senderos hasta el mirador del santo


Con toda la actuación se pretende poner en valor un espacio que durante años se ha encontrado muy degradado y que ahora empieza a mejorarse.


Temas relacionados

para ti

en destaque