Patrimonio da el ‘ok’ al proyecto del entorno del Hospital Provincial

La Comisión Provincial respalda el proyecto elaborado por parte del Ayuntamiento de Almería

Paseo de San Luis que será la entrada del Museo del Realismo Español
Paseo de San Luis que será la entrada del Museo del Realismo Español La Voz
Lola González
20:58 • 09 feb. 2022

La Comisión Provincial del Patrimonio ha dado el visto bueno al proyecto para la mejora del entorno del Hospital Provincial. Así lo decidía en su última reunión realizada el pasado 31 de enero y permitiendo, por tanto, que el Ayuntamiento pueda sacar a concurso la licitación de las obras cuando así lo decida.



Hay que tener en cuenta que el Consistorio ha previsto una partida de 500.000 euros en los presupuestos municipales para este año 2022 para la ejecución de una intervención que tiene como principal objetivo poner a punto la manzana alrededor del que será el futuro Museo del Realismo Español que está desarrollando la Diputación Provincial.



Mejora



De momento nada se sabe exactamente de los trabajos que se van a realizar, pero lo cierto es que pretenden acondicionar toda la manzana que rodea el inmueble, dignificando todo ese espacio para cuando abra sus puertas al público el nuevo museo. Esto significaría actuar desde el Paseo de San Luis en el que va a quedar establecida la puerta de entrada al nuevo complejo cultural, recuperando así su conexión en el Parque Nicolás Salmerón, como en la calle Hospital en la que se encuentra la puerta que se ha usado tradicionalmente.



Explicaba la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella,  cuando se sacaba la licitación del proyecto que esta actuación “planteada como reforma integral, el Ayuntamiento viene a sumarse, como ya se había anunciado, al proyecto de rehabilitación del antiguo Hospital Provincial de Santa María Magdalena y su transformación en el que será el primer Museo del Realismo Español Contemporáneo del país”, impulsado por la Diputación Provincial para la puesta en valor de “uno de los edificios más emblemáticos con los que cuenta la ciudad”.



Ahora queda que el Ayuntamiento dé un paso más y licite unos trabajos que van a cambiar este espacio del Casco Histórico de la capital almeriense completando la actuación ya en marcha para recuperar cinco siglos de este inmueble.





Temas relacionados

para ti

en destaque