El proyecto del parking en Pósito se aprueba el viernes

Se realizará en una parcela cedida de forma temporal por parte de la Junta de Andalucía

Parcela ubicada a los pies de San Cristóbal
Parcela ubicada a los pies de San Cristóbal La Voz
Lola González
20:45 • 09 feb. 2022

La Gerencia Municipal de Urbanismo va a llevar el próximo viernes a aprobación del proyecto para el aparcamiento provisional a los pies de San Cristóbal.



Así lo explican desde el Ayuntamiento de Almería quienes ratifican que tras esto se podrán realizar los trabajos que convertirán este solar que ha cedido la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) al inicio de la calle Pósito en un espacio para aparcamiento regulado. Hay que tener en cuenta, y así se puede comprobar en la imagen, que este suelo ya se está utilizando como parking por lo que lo único que se va a hacer es regularizar una situación que lleva años ocurriendo, y que tras la urbanización de Pósito y la conexión viaria con Almanzor y la eliminación de este espacio como aparcamiento, se ha incrementado.



Fue en junio del pasado año cuando AVRA hacía oficial la cesión de este espacio de forma temporal, acabará en diciembre de 2023, al Ayuntamiento de Almería. El solar cuenta con 3.119 metros cuadrados y está delimitado por las calles Antonio Vico, Pósito y sendas vías, peatonal y rodada, de nueva apertura.



Catalogación
La parcela que se autorizaba por parte de la empresa pública andaluza se denomina 4.1 de la Unidad de Ejecución AMUR-UA-34 del Plan Especial de Reforma Interior San Cristóbal. Se encuentra en el entorno de la Alcazaba y su catalogación es residencial, si bien al no haberse desarrollado aún ninguna actuación, en septiembre del año 2020 el Ayuntamiento solicitó a AVRA autorización para poder utilizarla temporalmente como bolsa de aparcamiento público de carácter gratuito, ya que no habrá explotación comercial de la misma.



La Agencia de Vivienda decidió atender la petición del Ayuntamiento, fijando un plazo que terminará en diciembre de 2023, para que en ese período se pueda dar al solar el uso pretendido por el Consistorio, que durante ese tiempo asumirá los costes de mantenimiento de la parcela. 



Según la resolución firmada en el mes de junio para la cesión del solar, la Agencia propietaria podrá reclamarlo en cualquier momento y en tal caso, el Ayuntamiento deberá entregarlo en el plazo de dos meses para que pueda desarrollar sus planes sobre ella.





Temas relacionados

para ti

en destaque