La acusación particular pide dos años de cárcel para Prenafeta

Una joven solicita dos años de prisión y 3.000 euros por los daños morales del presunto abuso

Ciudad de la Justicia
Ciudad de la Justicia La Voz
Javier Pajarón
21:00 • 09 feb. 2022

La acusación particular en el proceso abierto contra el ex jugador internacional de voleibol Cosme Prenafeta solicita una condena de dos años de prisión por un presunto delito de abuso sexual y 3.000 euros de indemnización por daños morales, según el escrito al que ha tenido acceso LA VOZ.




La petición corresponde solo a una de las dos jóvenes implicadas en la denuncia contra Prenafeta por un episodio registrado la tarde del 28 de diciembre de 2020.  La segunda jugadora del equipo juvenil, entonces con 18 años de edad, ha declinado presentar acusación particular y sus intereses son defendidos en el proceso por la Fiscalía.




El Ministerio Público solicitó cuatro años de prisión para el encausado (dos años  de cárcel por cada presunto delito de abuso) tras analizar los indicios hallados por el Grupo III de la Policía Nacional (UFAM) y por el Juzgado de Instrucción número Uno.




Ahora, la acusación particular se une a la petición de prisión con un relato que aporta otros detalles. “El  acusado organizó el día 28 de diciembre de 2021, en su domicilio una comida a la que acudió, junto al resto del equipo, la jugadora”, comienza el escrito.




Según la acusación, “el  entrenador  y  las  dos precitadas jugadoras comenzaron a consumir alcohol, momento que aprovechó  el  acusado para, como parte  de un juego, realizar diversas preguntas de índole sexual a sus jugadoras (...) En el transcurso de estas preguntas, el acusado comenzó a acariciar sus genitales, a la vez que profería expresiones (de índole sexual)”.




La acusación sostiene que  la joven “mostró  su  incomodidad  y  negativa”, que recibió un beso en la boca “sin consentimiento” y que sufre “un trastorno de estrés postraumático y un trastorno ansioso  depresivo  moderado”, confirmado por el informe forense y por un estudio particular.




La defensa deberá ahora presentar su propio escrito, en el que previsiblemente solicitará la absolución, en consonancia con la declaración de Prenafeta, que negó tocamientos y dijo que los besos fueron consentidos.




Temas relacionados

para ti

en destaque