La importancia de caminar bien y sin dolores

En la clínica podológica De Murga están especializados en estudios biomecánicos de la pisada

Plataforma de presiones.
Plataforma de presiones. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 13 feb. 2022

Muchos problemas en cadera, espalda o rodillas vienen provocados por una mala pisada. Pero ¿Qué es una “mala pisada” y cómo se puede pisar “bien”?



 



Factores como la inestabilidad articular, la laxitud ligamentosa o variaciones anatómica pueden influir en una mala pisada. Estas diferentes características hacen que tengamos un desequilibrio biomecánico en los pies que puede afectar a otras partes del cuerpo.



 



Para pisar bien, lo primero que tenemos que saber es qué está fallando, de dónde vienen esos dolores y qué los provoca, para ello es necesario realizar un buen diagnóstico mediante un estudio personalizado de la pisada.








 

En la clínica podológica De Murga están especializados en estudios biomecánicos de la pisada, ya sea para deportistas amateur o élite, biomecánica infantil o del adulto. 


Se realiza un análisis exhaustivo en camilla valorando los rangos articulares y musculares de todo el miembro inferior, cadera y espalda. Posteriormente, mediante una plataforma de presiones se observa cómo se comportan las cargas de nuestro cuerpo, el centro de gravedad, la posición de las caderas y las zonas de máxima presión donde podemos estar sufriendo una sobrecarga. Es importante valorar a los pacientes tanto en estática como en dinámica, ya que los pies no se comportan de la misma manera cuando estamos quietos que cuando caminamos o corremos.

 

Es la única clínica de podología en Almería que cuenta con una pista indoor de 20m donde filman en alta resolución a los pacientes para captar con la mayor precisión los movimientos corporales que pueden ser patológicos o pueden generar una “mala pisada”, también se evalúan los calzados que se utilizan para comprobar si son beneficiosos o perjudiciales para nuestros pacientes.

 

Por último, en el caso que se necesite corregir la posición de nuestros pies para prevenir lesiones o disminuir la sintomatología dolorosa, cuentan con un sistema novedoso y exclusivo en la provincia de Almería para la fabricación de plantillas, donde se escanean los pies para obtener un molde en 3D patentado a nivel mundial por la empresa Podoactiva, algo único y totalmente personalizado para cada paciente. 


Temas relacionados

para ti

en destaque