Los 10 hitos sobre el cáncer, expuestos en el C.C Torrecárdenas

La exposición itinerante hace parada en Almería para divulgar sobre la investigación realizada

El Centro Comercial y AECC Almería han firmado un acuerdo a largo plazo.
El Centro Comercial y AECC Almería han firmado un acuerdo a largo plazo. La Voz
La Voz 11:07 • 07 feb. 2022

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el Centro Comercial Torrecárdenas de Almería ha inaugurado este viernes la exposición “50 años de la Asociación Española contra el Cáncer en investigación: cambiando la historia del cáncer”, que acogerá el Centro Comercial en interior de sus sus instalaciones. 


La exposición está producida para espacios donde exista circulación de personas, clasificándose así como una “exposición itinerante” y pensada para la concienciación entre la sociedad consiga abrir las puertas de la investigación sobre esta enfermedad, que solo en Almería, afecta a unas 3.700 personas. En ella, muestran la historia de la investigación AECC y difunden los diez hitos más destacables de la misma en los últimos 10 años.


El Centro Comercial Torrecárdenas mantiene su trayectoria social, carácter inclusivo y compromiso con la sociedad almeriense llevando a cabo esta iniciativa. El apoyo a la lucha contra el cáncer es el primer acto de Responsabilidad Social Corporativa de los que planea realizar a lo largo del año. El Centro Comercial Torrecárdenas llevará a cabo nuevas colaboraciones con la Asociación Española contra el Cáncer y también ha cerrado acuerdos relevantes con otras Asociaciones de Almería, como Médicos del Mundo.



El cáncer en Andalucía es la primera causa de muerte en varones y la segunda en mujeres y supone más de 17.000 defunciones anuales, siendo el cáncer de pulmón la principal causa de muerte por cáncer. El cáncer representa el 25% de la mortalidad global. Un alto porcentaje de los casos de cáncer es evitable, siendo posible reducir y controlar el cáncer aplicando actuaciones basadas en la evidencia científica.


De esta manera, a través de la exposición que recorrerá el medio siglo de prevención e investigación sobre la enfermedad, quedará plasmado y a disposición de la ciudadanía esta actividad que realizan en colaboración a largo plazo entre la sección provincial de la Asociación Española contra el Cáncer y el Centro Comercial Torrecárdenas de la ciudad de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque