‘Dibujando la ciudad’: la jornada educativa que llena la ciudad de color

Casi 150 niños y niñas acudieron el domingo a la Plaza Vieja para unirse a las actividades

Niña durante la jornada de \'Dibuja tu ciudad\'.
Niña durante la jornada de \'Dibuja tu ciudad\'. La Voz
La Voz
19:19 • 31 ene. 2022

Casi 150 niños y niñas de la capital almeriense participaron en la jornada 'Dibuja tu ciudad', organizada el domingo en la Plaza Vieja por el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería dentro del proyecto de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Almería.






La jornada, celebrada de 10.00 a 12.30 horas del domingo, se planteó con distintos talleres. Hubo desde manualidades, pintacaras, taller de técnicas de dibujo, pintura para la realización de un mural enorme con temática almeriense. Además, entre las actividades más especiales, realizaron un proyecto de radio donde eran entrevistados los propios niños y un concurso de dibujo con la temática del patrimonio de Almería.



"Para todos estos niños, fue una mañana cargada de ilusión, arte y un espacio familiar", comentaba la concejala Paola Laynez que, junto al coordinador del proyecto, Alejandro Galindo, agradeció a las familias su participación en estas actividades. “Ha sido una jornada estupenda, donde se apreciaba la ilusión de los niños yendo de taller en taller y disfrutando con cada rincón de la plaza”, señala Laynez.






La calidad de los trabajos entregados ha sido fantástica, muy difícil de valorar y sobre todo ver la gran variedad y la visión que tienen de la ciudad ha sido una experiencia gratificante”, apostillaba el coordinador de la jornada.





Temas relacionados

para ti

en destaque