Satisfacción por la adjudicación del último tramo del AVE

“Es una magnífica noticia”, dice el subdelegado del Gobierno en Almería

El subdelegado y otras autoridades, con la ministra de Transportes en Viator.
El subdelegado y otras autoridades, con la ministra de Transportes en Viator. Juan Sánchez
Simón Ruiz
21:46 • 25 ene. 2022 / actualizado a las 21:52 • 25 ene. 2022

El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha trasladado su satisfacción tras el acuerdo del Consejo de Administración del ente público encargado de las infraestructuras ferroviarias, el Adif, para adjudicar las obras del AVE entre la localidad almeriense de Pulpí y la murciana de Lorca. Se trata de las últimas obras de Alta Velocidad ferroviaria (costarán más de 200 millones de euros) que quedaban pendientes de adjudicar en Almería, exceptuando la segunda fase del soterramiento en la capital almeriense, que aún no cuenta ni con un proyecto definido ni una financiación acordada entre la Administración central, la autonómica y la local (Ayuntamiento de Almería”.



En una nota de audio enviada a los medios de comunicación, De la Fuente Arias dijo que esa adjudicación “es una magnífica noticia que viene a confirmar la más firme voluntad y el total compromiso del Gobierno de España con el desarrollo de esta línea de Alta Velocidad y el avance del Corredor Mediterráneo”.



El subdelegado del Gobierno en Almería recordó que, hace unos meses, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ya anunció “la inminente licitación” de las obras entre Pulpí y Lorca, “y ya están adjudicadas”.




Desde agosto



“En solo cinco meses (desde el pasado verano) se han llevado a cabo esos dos trámites administrativos, lo que nos permite mantener la fecha del año 2026 para la finalización de las obras del AVE” entre Almería y la Región de Murcia.




Manuel de la Fuente Arias incidió en que se trata de una “buena noticia” para la provincia de Almería y subrayando que con este Gobierno “se han iniciado obras en todos los tramos del AVE”.



Por último, subrayó en esa nota de audio que “la voluntad política se demuestra con hechos” y “no cabe discusión” sobre el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez Pérez-Castejón, que renovó el titular en Transportes y Movilidad el pasado mes de julio de 2021, asumiendo la cartera Raquel Sánchez Jiménez tras el cese de José Luis Ábalos Meco.




Temas relacionados

para ti

en destaque