Más obras en otra rotonda a partir del lunes; ahora en Avenida del Mediterráneo

La obra de la tubería del agua desalada llega al cruce de la avenida con Carretera de Níjar

Vista de la zona que estará en obras
Vista de la zona que estará en obras Google Maps
Lola González
18:06 • 21 ene. 2022

Almería en obras. Esa es la sensación que tienen los almerienses en los últimos tiempos ante los trabajos que están en marcha en algunas de las principales vías de la ciudad a las que se sumará a partir del próximo lunes y hasta el jueves 3 de febrero el cruce entre la Avenida Mediterráneo y la Carretera de Níjar-Los Molinos.



Este tramo, formado por dos semi rotondas y un paso soterrado, se va a ver afectado por las obras para la colocación de las tuberías que conectarán los depósitos de La Pipa con los de Santa Isabel y San Cristóbal.



Exactamente, según explica el Ayuntamiento de Almería, los trabajos van a afectar en una primera fase que se desarrollará entre el lunes y el jueves 27 de enero a la zona sur/este de la calzada de la rotonda. Así, se procederá a la ocupación de los dos carriles ascendentes de la Avenida del Mediterráneo y uno de los descendentes.



Esto va a suponer que en el tráfico rodado se permita la circulación hacia el Norte-Torrecárdenas con la habilitación de un carril de los dos existentes actualmente en sentido descendente.



Se permitirá la circulación hacia el Sur-playa mediante el desvío del tráfico a través de la semi rotonda.



El carril de superficie de la Carretera de Níjar-Los Molinos en dirección hacia el centro de la ciudad continuará con su circulación habitual, ya que no quedará afectado.



El carril de superficie de la Carretera de Níjar-Los Molinos en dirección al barrio molinero quedará cortado totalmente al tráfico rodado.



Autobús
Los trabajos anulan la parada de bus de la Carretera de Níjar- Los Molinos, frente a Muebles Mago, líneas 3, 5, 6 y 20, que se trasladan a la calles Manuel Azaña e Instinción.


La segunda fase de las obras se desarrollará entre el 27 de enero al 3 de febrero en la zona sur/oeste de la calzada de la rotonda. De esta manera, se ocuparán los dos carriles descendentes de la Avenida del Mediterráneo y uno de los ascendentes. 


El tráfico rodado se organizará de forma que se permita la circulación hacia el Sur-playa, con la habilitación de un carril de los dos existentes actualmente en sentido ascendente.


Para la circulación hacia el Norte-Torrecárdenas, se permitirá mediante el desvío del tráfico a través de la semi rotonda.


Por último, el tráfico de la Carretera de Níjar-Los Molinos en dirección al barrio molinero se desviará, a la altura del Diocesano, hacia el paso subterráneo.


Cabe recordar que por estas obras también hay desvíos de tráfico en la rotonda de La Peseta hasta el próximo 31 de enero.


Temas relacionados

para ti

en destaque