La primera escuela de inglés “cardioprotegida” de Almería

Las dos escuelas de Easyway, las primeras de toda la provincia con desfibrilador semiautomático

Desfibrilador instalado en una de las academias Easyway.
Desfibrilador instalado en una de las academias Easyway.
La Voz
00:36 • 20 ene. 2022

Las escuelas de inglés Easyway de Almería capital se han convertido en las primeras de toda la provincia en ser reconocidas por la Junta de Andalucía como ‘espacio cardioprotegido’, al haber adquirido un desfibrilador semiautomático para sus instalaciones.



Las dos escuelas de esta academia almeriense, ubicadas en la calle Minas de Gádor, cuentan ya con este dispositivo de última generación, que aumenta en gran medida la posibilidad de salvar vidas en caso de producirse una parada cardiorrespiratoria. Además, su personal administrativo y docente ha recibido un curso para aprender a utilizarlo correctamente.



Como explica el director de Easyway, Jesús Lozano, “en nuestras escuelas de inglés estamos muy concienciados de la importancia de contar con más espacios cardioprotegidos en la provincia. Por eso, hemos estado trabajando en este aspecto durante meses, para ofrecer una mayor protección tanto a la salud de nuestros empleados, alumnado y familiares, así como a la de cualquier vecino o persona que lo pueda necesitar en las inmediaciones de las academias”.



Aumenta las probabilidades de supervivencia



La decisión de ‘cardioproteger’ las instalaciones de Easyway se ha basado en los inestimables beneficios que podría proporcionar este hecho, ya que disponer de un desfibrilador en el mismo lugar de trabajo y contar con la formación adecuada para manejarlo aumenta, sin lugar a dudas, las probabilidades de supervivencia, ofreciendo así una respuesta inmediata hasta la llegada de los servicios de emergencia.



Según la Fundación Española del Corazón, una rápida intervención tras la parada cardiorrespiratoria es fundamental puesto que cada minuto que pasa disminuye entre un 7% y un 10% las posibilidades de supervivencia, y diez minutos después las posibilidades son nulas.



Además, Easyway solicitó a la Junta de Andalucía el reconocimiento oficial de espacio cardioprotegido, autorizando a las autoridades sanitarias a hacer uso del mismo en caso de necesitarse por parte de cualquier persona cercana a sus instalaciones.



Confiamos en que esta iniciativa se haga extensiva a otras empresas del sector y a otros sectores, pues en definitiva esta decisión basada en la responsabilidad social


puede llevar a salvar vidas y, no menos importante, a evitar posibles daños futuros en caso de supervivencia a un accidente cardíaco.


Temas relacionados

para ti

en destaque