La Fiscalía solicita 4 años de cárcel para Prenafeta por dos presuntos abusos

El fiscal sostiene que besó a las jugadoras “sin consentimiento” y tocó las nalgas a una

Cosme Prenafeta, ex jugador de voleibol
Cosme Prenafeta, ex jugador de voleibol La Voz
Javier Pajarón
11:41 • 18 ene. 2022

La Fiscalía Provincial de Almería solicita cuatro años de prisión para el ex jugador de voleibol Cosme Prenafeta por dos presuntos delitos sexuales cometidos presuntamente sobre dos jugadoras de un equipo de formación.



"Con ánimo de satisfacer sus deseos lúbricos, besó en la boca y en el cuello varias veces a (las denunciantes), llegando una de las veces a tocar a las nalgas a una de ellas", recoge el escrito de acusación. "Estos hechos se produjeron sin el consentimiento de ellas".



El escrito de acusación del fiscal recoge esencialmente los hechos narrados por la magistrada María Belén López Moya en el auto de procedimiento abreviado dictado el pasado mes de septiembre y cuyo contenido adelantó LA VOZ DE ALMERÍA este lunes.



La instructora consideró que existían indicios de delito en la actuación de Cosme Prenafeta durante una comida de fin de año con las jugadoras de un equipo que entrenaba en diciembre de 2020. Según la denuncia el entrenador se habría quedado presuntamente a solas con dos jugadoras de 18 años de edad y propuesto juegos de contenido sexual.



La Fiscalía pide dos años de prisión por cada supuesto delito de abusos sexuales y tres años de prohibición de acercamiento a las denunciantes a menos de 200 metros. No propone, en cambio, ninguna cantidad para las responsabilidades civiles que, en caso de condena, se fijarían en sala.









Temas relacionados

para ti

en destaque