Pacheco: “A mí nadie me ha ofrecido dejar la Alcaldía e irme a Sevilla“

El alcalde insiste en ser candidato a la reelección cuando se abra el proceso electoral

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería
Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería La Voz
Lola González
21:50 • 17 ene. 2022

“A mí nadie me ha propuesto nada parecido con dejar la Alcaldía e irme a Sevilla, nadie me lo ha propuesto y dudo mucho que me lo propongan”, así de claro quiso dejar ayer el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, que, de momento, sus aspiraciones políticas “están totalmente colmadas” como regidor y que no ha pensado en ir más allá. 



Así aclara que “una cosa son los cargos de partido y otra los institucionales” por lo que el hecho de haberse convertido en portavoz del PP a nivel andaluz, no cambia su situación como alcalde de Almería ni su intención de repetir como candidato en los comicios municipales de 2023 tal y como adelantó en una entrevista en este periódico.



Así, a preguntas de los periodistas, explicó Fernández-Pacheco, que “en las últimas municipales se obtuvo un resultado fantástico” y que tiene un proyecto “que aún no está terminado” motivo por el que quiere optar a seguir ocupando el sillón que a partir del próximo año estará de nuevo en la Plaza Vieja.



Centrados
“Trabajamos para que los almerienses sigan confiando en nosotros cuando llegue el momento. Lo importante ahora es el Ayuntamiento y el trabajo, que tenemos mucho por cierto”, afirmó.



“A mí me ilusiona muchísimo cada día mi trabajo, levantarme para seguir mejorando la ciudad en la que viven mis hijos, mi madre, mis hermanos, en la que he crecido y mis aspiraciones políticas están totalmente colmadas”, afirmó.



Además, tiene claro que son “perfectamente compatibles” las responsabilidades orgánicas a nivel regional con su puesto como alcalde de la ciudad.



Con esto acalla Fernández-Pacheco los rumores, que los últimos tiempos se habían hecho muy importantes, que situaban al actual alcalde de Almería como consejero de un posible nuevo Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, en caso de ganar las elecciones autonómicas que aún no se han convocado. De esta forma, abandonaría su puesto al frente del Consistorio.



De momento, lo que parece claro es que candidato a las elecciones municipales va a ser, a menos que haya un cambio en los planes que parecen trazados en el área de Alcaldía y posiblemente en la sede del PP en el Paseo de Almería. Lo que pase después, solo el tiempo lo dirá. 


Temas relacionados

para ti

en destaque