“La provincia merecía el trato que ahora tiene”: la Junta hace balance de 3 años

Maribel Sánchez recuerda hitos como la Autovía del Almanzora o dos nuevos hospitales

Maribel Sánchez Torregrosa con Juanma Moreno.
Maribel Sánchez Torregrosa con Juanma Moreno. La Voz
Simón Ruiz
21:10 • 17 ene. 2022

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, realizó ayer, a preguntas de los periodistas, un balance de gestión de los tres primeros años de gobierno de coalición de Partido Popular y Ciudadanos en la comunidad autónoma.



Sánchez Torregrosa destacó que “han sido tres años en los que Almería ha sido, por fin, protagonista de las inversiones y de las políticas de un gobierno que tratado a esta Almería como se merece”.



Entre los logros conseguidos desde enero de 2019 hasta la fecha, la delegada recordó la inversión de 17,5 millones de euros para poder terminar las obras y equipar el Hospital Materno-Infantil de Almería junto al Hospital Universitario Torrecárdenas (“con el anterior gobierno se gastaron en el Materno 23 millones); o que se “ha mirado a la Alcazaba de Almería con mayúsculas” puesto que se han invertido en esta legislatura unos 3 millones de euros y se han previsto otros 7 millones más para los próximos años; o que se ha finalizado el Centro de Salud de la Casa del Mar, tan “demandando” por los vecinos de Pescadería-La Chanca, “que se sentían abandonados porque no había ni trabajadores en las obras”.



 



Autovía Almanzora



Asimismo, Sánchez Torregrosa puso en valor los 50 millones de euros que se han puesto “encima de la mesa” para poder conectar los tramos pendientes de la Autovía del Almanzora con la Autovía del Mediterráneo, la A7, “una autovía que fue prometida en el año 1985”. “Los que somos de la comarca estábamos hartos de que se nos prometiera la autovía, guardaran los proyectos en un cajón y luego los volvieran a sacar en la siguiente campaña electoral”. La representante de la Junta recordó el compromiso del actual presidente, Juanma Moreno Bonilla (PP), para reactivar las obras, de tal modo que en la actualidad “ya está acabado uno de los tramos pendientes y el que conecta con la A7 está al 12 por ciento de su ejecución”.



Del mismo modo, la delegada del Gobierno se refirió a la colocación de la primera piedra del Hospital de Alta Resolución de Roquetas de Mar, acto al que asistió el pasado miércoles Moreno Bonilla, “después de 15 años” de reivindicaciones; al Conservatorio de Danza de la capital, o nuevos colegios en Viator y Almerimar, por citar algunos ejemplos.



“En definitiva, la Junta de Andalucía, este Gobierno mira como se merece a Almería, una provincia que está generando el 13 por ciento del PIB por encima de la media andaluza y está siendo locomotora de la comunidad. Miramos desde la Junta a Almería en primera persona y le damos todo lo que aporta al territorio andaluz”, sentenció Maribel Sánchez.


Hay que recordar que mensajes similares trasladó la semana pasada en la Alcazaba de Almería capital el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, al finalizar un Consejo de Gobierno reunido en ese conjunto monumental.


El jefe del Ejecutivo andaluz destacó, por un lado, que los acuerdos adoptados en esa cita iban a suponer inversiones por un importe aproximado de 150 millones de euros y, por otro, que solo en obra pública la Junta tiene previsto desplegar actuaciones por todo el territorio almeriense por unos 250 millones de euros. El presupuesto de 2021 se ha prorrogado a 2022.


Temas relacionados

para ti

en destaque