Almería en obras: desvíos de tráfico durante tres semanas en una de las arterias

Están originadas por la conexión entre los depósitos de La Pipa y San Cristóbal

Cortes en la rotonda de la peseta.
Cortes en la rotonda de la peseta. La Voz
La Voz
17:26 • 17 ene. 2022

Los conductores de la capital almeriense verán afectados sus desplazamientos durante las tres próximas semanas debido a las obras que el Ayuntamiento de Almería va a llevar a cabo en una de las arterias principales de la ciudad para la conexión de la canalización entre los depósitos de agua de La Pipa y de San Cristóbal. 



Así será a partir de este lunes, 17 de enero, cuando comienzan las obras en la rotonda de la Peseta, que producirán desvíos del tráfico en una de las vías más utilizadas por los conductores almerienses como es la Carretera de Ronda, donde se ubica la citada glorieta, a la altura del barrio de San Luis.



Según informa el Ayuntamiento, los trabajos en la calzada se prolongarán durante las tres próximas semanas, aunque su afectación al tráfico rodado no será la misma durante los primeros 15 días que en la última semana. De este modo, detallan desde el Consistorio, durante las dos primera los trabajos que se realizaran en la citada rotonda conllevan la ocupación parcial de la calzada en dirección Norte, al municipio de Huércal de Almería, con un solo carril habilitado en la misma.



Por su parte, los últimos siete días la circulación afectada será en dirección Sur (centro ciudad), lo que, a su vez, obligará a desviar el tráfico por las calles Iniesta y Nuestra Señora de Araceli. 



Unos cortes de tráfico por los que desde el Ayuntamiento de Almería han pedido disculpas a la ciudadanía, a la que también ruegan la máxima precaución para evitar cualquier percance durante la realización de las obras y los consecuentes desvíos del tráfico en la Carretera de Ronda de la capital.






Temas relacionados

para ti

en destaque