Torrecárdenas luce nuevos quirófanos y el ‘área del Corazón’

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha conocido las mejoras de los últimos años

Visita del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, al Hospital Universitario Torrecárdenas.
Visita del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, al Hospital Universitario Torrecárdenas. La Voz
La Voz
20:59 • 13 ene. 2022

Esta jueves, el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería recibía la visita del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, para comprobar las mejoras que se han realizado en estos últimos dos años.



Jesús Aguirre, que ha estado acompañado por el director gerente del centro hospitalario, Manuel Vida, y el equipo directivo, también visitaba el nuevo acceso a los hospitales, General y Materno Infantil, donde se han suprimido las dársenas de autobuses para colocar en su lugar un jardín con palmeras, un olivo, tres limoneros, césped y una fuente.



Dentro del Hospital Universitario Torrecárdenas, visitaba la nueva 'Área del Corazón', que cuenta con dos salas de hemodinámica, una sala de electrofisiología cardiaca, sala de imagen cardiaca, sala de pacientes, de reuniones y despachos.



Esta nueva área abarca un ala entera del hospital, donde estaba antes de su traslado al Hospital Materno Infantil, para centralizar toda la Cardiología, y aprovechar así la proximidad junto a la Unidad de Cuidados Intensivos y a la nueva planta de Cardiología. Del mismo modo, visitaba el final de las obras de la nueva zona de Cirugía Menor Ambulatoria (CMA) y los nuevos cuatro quirófanos donde antes estaba Ginecología.



Además, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía conocía el ritmo de las obras, a punto de finalizarse, del nuevo bulevar junto a la entrada principal y frente a Urgencias, donde se ha ganado espacio para los peatones.



La visita de Jesús Aguirre finalizaba tras visitar las dependencias de Anatomía Patológica, recientemente inauguradas por el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, así como las nuevas dependencias de la Central Provincial de Compras y la ampliación del almacén para hacer frente a las demandas de toda la provincia.



Esta obra ha sido de las de mayor cuantía acometidas por el Gobierno andaluz durante la pandemia, ya que ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros. Dispone de una superficie de 2.000 metros cuadrados dividida en dos alturas: una zona de 8 metros de altura y otra de 4,5 metros de altura con un volumen total de 9.775 metros cúbicos.




Temas relacionados

para ti

en destaque