Los bomberos sofocan un incendio de basuras junto a una parroquia en El Puche

Bomberos, Policía Nacional y Policía Local se desplazan a la zona para sofocar las llamas

Los bomberos sofocan el incendio
Los bomberos sofocan el incendio La Voz
Javier Pajarón
19:43 • 13 ene. 2022

Miembros del Parque de Bomberos de Almería sofocaron la tarde del jueves un incendio decretado en un solar lleno de basuras y escombros en la barriada capitalina de El Puche. Las llamas quemaron desechos y provocaron una intensa humareda negra, visible desde buena parte de la ciudad.



El fuego se produjo sobre las 17 horas entre la Avenida Mare Nostrum y la Avenida de la Tolerancia, en un descampado ubicado entre el Instituto de Enseñanza Secundaria Río Andarax y la iglesia de Santa María Madre de Dios. La rápida intervención de los equipos de emergencia evitó que las llamas alcanzaron estas propiedades y pudieran afectar a vehículos estacionados en el entorno.



Los bomberos estuvieron auxiliados por personal del Cuerpo Nacional de Policía y de la Jefatura Municipal de Policía. Las patrullas trataron de apartar a los curiosos de las inmediaciones y protegerles frente al incendio y el humo que tomaba el descampado. El fuego quedó extinguido en apenas 15 minutos y no deja daños personales.



La explanada está llena de basuras y escombros. Materiales inflamables como plásticos y cartones causaron el denso humo de color negro. De momento, se desconoce si el incendio fue intencionado o fruto de alguna acción involuntaria de algún ciudadano.







Temas relacionados

para ti

en destaque