Así celebrará el Casco Histórico la festividad de San Antón

Debido a la situación sanitaria, este año no habrá hogueras aunque sí pregón

Cartel de las fiestas de San Antón de 2022.
Cartel de las fiestas de San Antón de 2022. La Voz
La Voz
20:59 • 12 ene. 2022

Un año más, la Asociación de Vecinos del Casco Histórico de Almería, junto a la Parroquia de San Juan Evangelista, organizarán las fiestas de San Antón, sin fuego, aunque siendo fieles a más de 70 años de tradición en Almería. 



Debido a la situación sanitaria que se está viviendo, estas festividades están adaptadas para garantizar un mayor espacio entre los asistentes y mantener las medidas de seguridad y distanciamiento social.



Así pues, será Enrique Marín Sorroche quien pregonará a San Antón, este sábado15 de enero a las 20:00 horas en la Iglesia de San Juan Evangelista, lugar en el que también se celebrará el triduo los días 13, 14 y 15 de enero a las 19:00 horas. 



Una festividad importante para Marín



Para la Asociación vecinal, Enrique Marín es "una persona muy importante para el paisaje del Casco Histórico y que atesora con cariño el conocimiento por el barrio, además de ser un hombre de fuertes convicciones cristianas". 



En el año 1977, junto a otro grupo de jóvenes, se encargó de reorganizar la Hermandad de Prendimiento, siendo Hermano Mayor de la misma en dos ocasiones, en el año1983 hasta el1985 y en 2001 hasta el 2011. Durante estos años y a posteriori, ha visto cumplido su sueño materializado en la construcción de la casa de los Puche, como sede social de la Hermandad.



Marín es un apasionado del Casco Histórico de Almería y gran defensor de su cultura y tradiciones. Es un fiel conocedor de sus entresijos, valorando cada rincón del barrio. También ha sido pregonero oficial de la Semana Santa de Almería en el 2014, y pregonero del Prendimiento en el 2015.




Temas relacionados

para ti

en destaque