Arden siete casetas navideñas en la Rambla durante la madrugada

El fuego, del que de momento se desconoce el origen, no ha provocado daños personales

El fuego devora media docena de casetas en la Rambla
El fuego devora media docena de casetas en la Rambla

E. Martínez Salas / A. Hernández

Evaristo Martínez
10:53 • 09 ene. 2022

Siete casetas navideñas instaladas en la Rambla de Almería han ardido esta madrugada por causas que de momento se desconocen. El fuego no ha provocado daños personales aunque los expositores han quedado destrozados y algunos completamente calcinados. Las llamas también han afectado a algunos árboles.



Según han relatado a LA VOZ desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía, la primera llamada alertando de un incendio que afectaba a varios puestos situados en la Avenida Federico García Lorca se recibió poco antes de las cuatro de la madrugada.



En ese momento, la sala del 112 activó a los Bomberos de Almería, a los servicios sanitarios de la Junta y a la Policía Local y Nacional. Las casetas afectadas por las llamas estaban situadas en el tramo entre el Burger King y el nuevo Carrefour Exprés.



Como "petardazos"
Según el relato de algunos testimonios, pasadas las tres de la madrugada se escucharon una sucesión de ruidos fuertes, como "petardazos" en la zona, que podrían estar en el origen de las llamas aunque este extremo no ha podido ser confirmado por este periódico.



Las detonaciones y las posteriores sirenas de los servicios de emergencia alarmaron a viandantes y vecinos, que han pasado una larga madrugada por lo que podría ser un nuevo acto vandálico contra el mobiliario urbano.



De momento, según fuentes municipales, el origen del incendio está siendo investigado por la Policía Nacional, quien intenta averiguar si ha sido un fuego intencionado o se ha producido por otras causas. Por ello se están revisando las cámaras de seguridad de los alrededores, informa Lola González.






Las casetas destrozadas, al igual que el resto, se encontraban cerradas al público desde el viernes 7 de enero, cuando finalizaba su periodo de arrendamiento y en su interior no había género. Los operarios iban a comenzar a desmontarlas este lunes tras el final de las fiestas navideñas.


El fuego sufrido por los expositores cierra una época comercial que no comenzó con buen pie: el fin de semana de su apertura, en el puente de diciembre, un apagón dejó sin luz durante cerca de tres cuartos de hora a buena parte de las casetas de la zona.


En total, el tradicional mercadillo navideño contaba este año con cerca de ochenta casetas, repartidas entre la Rambla y el Paseo de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque