Un empresario almeriense en Barcelona dona 600 secadores a Torrecárdenas

El empresario Baltasar Rodríguez ha querido reconocer su trabajo a estas profesionales

Trabajadoras del Hospital Universitario Torrecárdenas.
Trabajadoras del Hospital Universitario Torrecárdenas. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 02 ene. 2022

Baltasar Rodríguez cuando tenía 18 años recién cumplidos salió de Sorbas su pueblo donde creció, para intentar buscarse un porvenir. Eran los años 80 y después de pasar por muchas empresas en Cataluña, entró a trabajar en el sector de la cosmética especializándose en cremas de belleza y ceras depilatorias, hasta independizarse y empezar a distribuir las ceras depilatorias producidas por su socio Luis Martínez de San Vicente, sus propias ceras depilatorias, primero como marca blanca y después con la marca Beauty Image, que consiguió introducir a través de distribuidores locales en los principales salones y peluquerías de España. 



 



 



Hace 3 años comenzó a comercializar su propia línea de secadores y planchas de cabello para Europa con un sistema diferente a los secadores actuales profesionales. Este empresario que siempre tiene Almería en su corazón, se le ocurrió tener un gesto con su tierra y con aquellas personas que lo están dando todo por los demás.



 



 



Así a lo largo del último trimestre de 2021, la empresa CBR Professional, comercializadora de las herramientas profesionales para peluquería Leopa-R (secadores y plancha para cabello), decidió desarrollar una campaña de donaciones. En concreto la misma se inició con la donación de cerca de 600 unidades a distintos departamentos y/o unidades del Hospital Torrecárdenas de Almería. El personal femenino de los departamentos de urgencias, endocrinología, UCI y Planta Covid. “El motivo de estas donaciones es el agradecimiento hacia estos profesionales sanitarios que tanto nos han dado, y por desgracia siguen dando, durante la pandemia por covid-19” destaca Baltasar.



 

 

Con posterioridad, esta campaña de donaciones se ha extendido a otros centros sanitarios de Almería como al departamento de endocrinología de la Bola Azul. También han iniciado una segunda línea de donaciones para distintos centros de servicios del municipio de Sorbas. En concreto la Residencia de Mayores, el Centro de Salud y el servicio de Atención Domiciliaria. Además de colaboraciones puntuales con la emisora local de radio Alhamilla Radio Mar y la organización de la tradicional San Silvestre de dicha localidad el pasado 18 de diciembre.




En la actualidad, CBR Professional ha iniciado una tercera vía de colaboración con el personal del Colegio Compañía de María de la Ciudad de Almería. Tras el éxito y el respaldo que han recibido este proyecto de donaciones Baltasar quieren seguir con su desarrollo: “Para nuestra empresa es una satisfacción agradecer el trabajo de profesionales, siempre mujeres, que ofrecen todas sus capacidades, trabajo y experiencias en el ámbito sanitario, social y docente”.

 

 

Gracias a estas iniciativas que se han hecho virales en RRSS y el éxito y la cantidad de peticiones que les están llegando a su web para adquirir más unidades han decidido sacar una promoción especial para estos días de Navidad que tienen en su web www.cbrprofessional.com comprometiéndose a entregarlos antes del día de Reyes.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque