La donación de juguetes más especial del Centro Ocupacional Javier Peña

Cruz Roja Juventud podrá entregar estos juguetes a las familias de 700 niños y niñas

Donación de juguetes del Centro Ocupacional Javier Peña a Cruz Roja para la campaña de Navidad.
Donación de juguetes del Centro Ocupacional Javier Peña a Cruz Roja para la campaña de Navidad. La Voz
Nazaret García/La Voz
12:11 • 28 dic. 2021

El Centro Ocupacional Javier Peña ha hecho entrega de un lote de juguetes hechos a mano a Cruz Roja, como habitualmente se ha ido haciendo en estas fechas navideñas para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de un juguete. 



El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rafael Pasamontes, ha hecho entrega de esta donación al presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Alastrué, para que los juguetes puedan ser entregados por Cruz Roja Juventud a principios de año a las familias de 700 niños y niñas.



También ha estado presente la asesora de Programa del Instituto Andaluz de la Mujer, María Montagut; y coordinador provincial de Cruz Roja, Francisco Vicente.



Según ha explicado el presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Alastrué, “esta es una iniciativa que se realiza con el objetivo de promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar. La crisis derivada de la situación sanitaria por el Covid-19 ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por Cruz Roja, y por ello, esta campaña cobra aún más importancia en este contexto en el que se busca garantizar que estos niños, niñas y jóvenes no tengan dificultades para el acceso al juego”.



El delegado de Igualdad, Rafael Pasamontes, ha agradecido al Centro Ocupacional Javier Peña “su labor, y a sus usuarios y usuarias al realizar estas acciones nos sirve para que hoy, a través de Cruz Roja, podamos alegrar estas fechas tan entrañables a los niños y niñas que más lo agradecen”.



Un lugar para aportar y mejorar vidas



El Centro Ocupacional Javier Peña está destinado a la atención de personas con discapacidad intelectual en edad laboral que no pueden integrarse, transitoria o permanentemente, en un medio laboral normalizado.



Entre sus objetivos, pretende la integración social y laboral de estas personas, mejorando su adaptación personal y social, normalizando sus condiciones de vida y, cuando sea posible, habilitándoles laboralmente.


La finalidad del centro es la de mejorar la calidad de vida de la personas que atiende, desde una atención integral y promoviendo su autodeterminación, así como proporcionando y gestionando todos aquellos apoyos y servicios que promuevan la inclusión laboral y social.


En el centro se fabrica mobiliario de oficina, juguetes de madera y elementos decorativos de alfarería y otros materiales. Este material se destina a dotar de equipamientos a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, que desarrollan su labor en el ámbito de los servicios sociales.


Cruz Roja Juventud, encargados de entregarlos

Cuando finaliza la campaña de recogida de juguetes, el voluntariado de Cruz Roja Juventud los clasifica según la edad a la que van destinados y las habilidades que potencia, sociales, motrices e intelectuales. 


Cruz Roja genera un “almacén” con todos los productos y todas las localidades, que aparecen en el mapa de la web de Cruz Roja Juventud.


Según las necesidades que haya que cubrir, las personas voluntarias reciben a las familias con niños y niñas en situación de vulnerabilidad, y se les hace una pequeña entrevista para conocer los gustos y necesidades individuales de cada menor para poder entregarles el juego o juguete que mejor se adecúe.


Temas relacionados

para ti

en destaque