El Ayuntamiento monta un Consejo de Biodiversidad

Ya se ha realizado un primer encuentro y se trabaja en la generación de su reglamento

Margarita Cobos, concejal de Sostenibilidad Ambiental
Margarita Cobos, concejal de Sostenibilidad Ambiental La Voz
Lola González
07:00 • 28 dic. 2021 / actualizado a las 09:00 • 28 dic. 2021

El Ayuntamiento de Almería ha comenzado a trabajar en la creación del Consejo Local de Biodiversidad. Así lo explica la concejal de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, después de haber mantenido la primera reunión con los colectivos que formarán parte de este  organismo municipal.



“La idea es que pasen por este consejo todas las políticas que en materia de biodiversidad se están desarrollando desde el área. Un trabajo en el que estamos avanzando a través de convenios como los que tenemos con la Universidad de Almería y en el que los especialistas en esta materia puedan aportar muchas propuestas para el futuro”, explica Cobos.



Miembros
En este consejo participan los diferentes partidos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento de Almería, las asociaciones ecologistas, protectoras de animales, representantes de los diferentes colegios profesionales, miembros de las empresas concesionarias porque “en el fondo son después los que tienen que aplicar estas políticas y deben estar al día”, así como miembros de ASEMPAL, la Universidad de Almería y el Centro Superior de Investigaciones Científicas.



Explica la concejal de Sostenibilidad Ambiental que en ese primer encuentro presentaron a los miembros del consejo “un borrador de reglamento que tomamos de un Consejo Local de Sostenibilidad que ya estaba conformado en el Ayuntamiento como punto de partida, pero con la idea de que en el encuentro que mantengamos en enero ellos traigan sus aportaciones y, a partir de ahí, en febrero podamos llevar una propuesta de reglamento a aprobación”. Y es que la intención de Cobos es que el consejo funcione mensualmente y que esto permita un “trabajo en equipo” entre los colectivos y el área en todas las políticas de sostenibilidad.



Además, tiene previsto también la edil la creación al comienzo del próximo año 2022 del Consejo de Emergencia Climática. Una iniciativa que habría querido sacar adelante durante este año pero que tiene que esperar un poco. 






Temas relacionados

para ti

en destaque