Primera visita de la ‘ministra del AVE’ a Almería

Raquel Sánchez preside la presentación del enlace de Viator entre la A-7 y A-92

La ministra de Transportes llegará este martes a la provincia.
La ministra de Transportes llegará este martes a la provincia. Europa Press
Simón Ruiz
21:00 • 27 dic. 2021

Antes de que se cumpla medio año desde su llegada al cargo de ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, visita este martes por primera vez la provincia de Almería.



Llega Sánchez a Almería también a pocos días de que expire el año 2021, cuando se ha certificado que las obras para el proyecto de Alta Velocidad ferroviaria hasta la Región de Murcia se ejecutarán hasta el año 2026, como se comprometió también en Almería su antecesor, José Luis Ábalos.



La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana viene, en concreto, para presidir este martes el acto de presentación del proyecto de remodelación del enlace de Viator entre la A-7 y A-92, un proyecto largamente reivindicado, como los es el del AVE.



Acompañada del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, la titular de Transportes ratificará los planes de su departamento en materia de infraestructura ferroviaria, y que han concretado en los últimos meses, en sendas visitas por la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, y la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), María Luisa Domínguez. Ambas han sido nombradas a la llegada de Sánchez al ministerio con sede en la madrileña calle de Nuevos Ministerios.



Trabajos de Adif



La presidenta de Adif visitó la capital almeriense el pasado 19 de noviembre. En aquella ocasión, Domínguez informó del desarrollo de los trabajos que realiza Adif Alta Velocidad (Adif AV) en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Murcia-Almería, a su paso por la provincia de Almería.



En su visita, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, y el director general de Adif AV, la presidenta dio cuenta de las distintas obras que se desarrollan en los tramos en ejecución.



El presupuesto vigente para estas obras asciende a 146.648.048,53 euros (IVA incluido). Actualmente se están desarrollando en este tramo los trabajos de drenaje transversal, pasos inferiores y reposiciones de riegos afectados por las obras.


Desde junio de 2018, en la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería se han licitado actuaciones por importe de más de 1.300 millones de euros (IVA incluido), que han supuesto adjudicaciones que se elevaron a 900 millones de euros (IVA incluido).


Temas relacionados

para ti

en destaque