“Nos esperan muchos años realizando grandes proyectos y nuevas metas”

Nieto Estudio cumple 10 años, hablamos con su director, Juan Alberto Nieto

Juan Alberto Nieto, director de Nieto Estudio.
Juan Alberto Nieto, director de Nieto Estudio. La Voz

Juan Alberto Nieto, director de Nieto Estudio, celebra el décimo aniversario de su estudio de arquitectura e ingeniería con la vista puesta en el futuro. 




¿Qué has sentido al pensar que ya llevas 10 años con el estudio?

Tengo la sensación de que fue ayer cuando decidí emprender esta aventura y sin embargo ya llevamos 10 años, el tiempo ha pasado volando, muestra de que estos años hemos estado bastante entretenidos. Al mirar atrás y comparar la dimensión de mis primeros proyectos con respecto a los actuales soy consciente de que el aprendizaje ha sido abismal.



 

 

¿Cuál crees que es el aprendizaje más importante que te llevas de estos primeros 10 años de Nieto Estudio?

Tuve que arrancar desde cero y abrirme paso en un sector que estaba atravesando sus peores momentos, no fue fácil, pero con mucha constancia y esfuerzo fui consiguiendo mis objetivos. Durante este tiempo he ido aprendiendo de los errores y eso me ha forjado, ahora me siento mucho más seguro de lo que hacemos. Ningún mar en calma hace experto al marinero. Lo que he aprendido es que la mejor forma de abrirte camino y de ir construyendo un buen futuro es haciendo bien tu trabajo, cumpliendo con tu palabra y enfocando cada proyecto como si fuese el primero. En definitiva, ser honesto y no perder la ilusión.

 

 

¿En qué punto está ahora Nieto Estudio?

Ahora mismo sigo teniendo mucha inquietud por hacer cosas y me veo con muchísima más seguridad que cuando empecé. Además, tengo la suerte de contar con un gran equipo del que me siento tremendamente orgulloso. Es muy complicado conformar un equipo que esté bien engranado y que funcione bien y nosotros lo hemos conseguido. Nos esperan muchos años realizando grandes proyectos y consiguiendo nuevas metas.

 

 

¿Y cuáles son esas metas ahora mismo?

Quiero centrarme en consolidar e impulsar mi constructora “Construcciones Nietomar”. Ahora el reto es conseguir formar un buen equipo allí y llegar a dar al cliente un servicio completo, con garantías desde el principio hasta el final del proyecto. Quiero que la marca Nieto siga creciendo y que los clientes me busquen por mi estilo y la calidad de mi trabajo.

 

 

En estos 10 años, ¿cuál ha sido tu proyecto más especial?

Desde luego, el proyecto para el Centro de Manipulado Hortofrutícola de Biosabor. Este proyecto marcó un antes y un después en nuestra trayectoria. Llegó cuando llevaba muy poco tiempo con el estudio y de repente nos entró una obra de esta envergadura. Fue un máster intensivo. Este proyecto me catapultó y siempre estaré agradecido a Francisco Belmonte, el presidente de Biosabor, por la confianza.

 

 

Si el proyecto de Biosabor fue un sueño cumplido, ¿qué sueños tiene ahora por cumplir?

Me gustaría mucho hacer una promoción de viviendas de lujo en una zona de costa, en Almería. Me encanta mi tierra. Y poder ejecutarlas con mi constructora, para que fueran marca Nieto, de principio a fin. Que tuvieran vistas hacia el mar por un lado y hacia el Parque Natural por el otro. También me haría especial ilusión diseñar y construir un chalet para David Bisbal. Me gusta mucho como canta y me parece una persona excelente. Además, lo admiro por su potencial como profesional  y por su compromiso con Almería.

 

 

¿Dónde te ves dentro de otros 10 años?

¡Eso es muy impredecible! Espero crecer y seguir haciendo lo que me gusta a mayor nivel. No descarto abrir nuevas oficinas en la capital o en el poniente. Pero tengo muy claro que mi sede principal siempre estará en Níjar. Le debo mucho a mi tierra y quiero seguir estando aquí. Quiero seguir creciendo con Níjar. 

 

Temas relacionados
Arquitectura

para ti

en destaque