Según el PP, los socialistas han bloqueado el aumento de presupuesto en Sanidad

Los populares denunciaban que son “incoherentes” al votar en contra de esta petición

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa.
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa. La Voz

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, denunciaba la “incoherencia del Partido Socialista” al pedir fondos para Sanidad después de haber votado en contra del presupuesto del Gobierno Andaluz para 2022 que contaba con 1.100 millones más para Sanidad que en 2021.


Según Espinosa con una abstención hubiera bastado para que la Consejería de Salud contara con un presupuesto que asciende a 12.900 millones de euros, de los que 5.685 van destinados a pagar al personal de la Consejería, incluidos los 10.000 trabajadores de la sanidad pública en la provincia de Almería. 


Negativa del PSOE



“Con su voto en contra, el PSOE ha dicho no a una inversión de 1.524 euros por habitante en Sanidad. Además, también se ha opuesto a una partida de 246 millones de euros destinada, en su mayoría, a contratar profesionales de refuerzo ante el Covid-19, otra incoherencia del PSOE porque por un lado veta este dinero y por otro no para de exigir al Gobierno de Juanma Moreno más profesionales sanitarios. Y a esto hay que añadir también su oposición a destinar 352 millones de euros a nuevas infraestructuras y equipamientos sanitarios, una nueva incongruencia de los parlamentarios socialistas”, manifestaba Espinosa. 


Rosalía Espinosa detallaba que los parlamentarios almerienses hayan dejado clara su oposición al Hospital de Roquetas de Mar para el que se preveía una partida de 33 millones de euros; al edificio ambulatorio de Torrecárdenas que contaba con una partida de 7 millones; al nuevo edificio de Nefrología y Administración del Hospital de La Inmaculada al que se iban a destina 1,5 millones de euros; al nuevo centro de salud de Benahadux; la ampliación del Hospital de Poniente; la renovación de equipos médicos en centros de salud de toda la provincia; el inicio de los proyectos de los consultorios de Ejido nordeste y Mojácar; la ampliación del de Balanegra y de Albox; o la implantación de programas sanitarios muy demandados y necesarios como el de salud mental.



La parlamentaria del PP destacaba el “gran trabajo” que se ha hecho desde la Consejería de Salud y desde la Delegación de Salud en Almería en este duro año y medio de pandemia y subrayaba que “aunque todos los medios son pocos, la realidad es que ahora hay 21.668 trabajadores sanitarios más en Andalucía que en noviembre de 2018”.


Aumento de personal

Rosalía Espinosa señalaba que desde que Juanma Moreno es presidente en nuestra comunidad hay 5.300 efectivos más en enfermería y 410 médicos de familia más, lo que supone un impulso para nuestra sanidad teniendo en cuenta que cuando el Partido Socialista dejó la Junta existía una “fuga de batas blancas” de la que, pese al esfuerzo, aún nos estamos recuperando. 


Además, la parlamentaria del PP justificaba que el Gobierno Andaluz ha mantenido al 60% de los 20.000 profesionales que se contrataron por el Covid-19.

 

Temas relacionados
Sanitarios Junta de Andalucía PP PSOE Presupuestos de la Junta

para ti

en destaque