Cruz Roja cuenta con 12.400 socios comprometidos en toda Almería

La entidad está en busca de nuevos voluntarios a través de su campaña ‘Personas buenas’

Socios y socias de Cruz Roja en representación de todos durante el acto de este lunes.
Socios y socias de Cruz Roja en representación de todos durante el acto de este lunes. La Voz
La Voz
21:00 • 20 dic. 2021

Cruz Roja Española en Almería presentaba este lunes la campaña 'Personas Buenas' con la que pretende buscar almerienses solidarios y comprometidos que permitan ampliar la respuesta humanitaria ante situaciones de vulnerabilidad como la provocada recientemente por la pandemia de la COVID-19. 



Han sido los socios y socias de Cruz Roja en Almería los que han prestado su imagen para una acción de este tipo. Este salto del anonimato al protagonismo demuestra el compromiso activo de estas personas, que quieren servir de ejemplo y llamar a la solidaridad en toda la provincia. 



Bajo el lema 'Personas buenas que no se ven, pero siempre están ahí', Cruz Roja quiere agradecer a los 12.400 socios y socias de Almería sus aportaciones, ya que hacen posible que esta organización humanitaria siga luchando por los valores y principios de la entidad. 



Siempre cerca



Gracias a estos recursos y al esfuerzo altruista de los 3.000 voluntarios y voluntarias de Almería se pudo llevar a cabo el Plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19. Este plan ha supuesto la mayor operación de la historia de Cruz Roja en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas", resalta Diego Cruz, secretario provincial de Cruz Roja en Almería. 



A lo largo de 2020, Cruz Roja Española en Almería ha podido ayudar a casi 32.000 personas en graves dificultades a través de una respuesta integral en sus áreas de emergencias, inclusión social, salud, socorros, educación, empleo y medioambiente, y que se ha intensificado en 2021. 



Acciones como traslados sanitarios, despliegues de albergues e infraestructuras hospitalarias, apoyo psicológico, educación virtual para niños y niñas vulnerables o distribución de bienes básicos de primera necesidad son ejemplos de algunas labores que se están llevando a cabo. 



En busca de personas

Para seguir ayudando con estas acciones y con otros proyectos a medio y largo plazo, Cruz Roja Almería busca, con la campaña 'Personas buenas', almerienses con inquietud de cambiar las cosas para que se asocien a la entidad.  


En esta campaña han participado voluntariamente 18 socios y socias de entre 2 y 81 años. Según valora el secretario provincial de Cruz Roja, “es importante que estas personas hayan decidido apoyar esta campaña, dando la cara para que la sociedad pueda ver que son personas reales con nombre y apellidos las que están detrás de esta gran institución y las que nos permiten que podamos ayudar a las personas que más nos necesitan”.  


Temas relacionados

para ti

en destaque